Cultura

Decepción por la poca asistencia a la Sala Compañía

  • El director de la Cátedra de Flamencología recuerda que "han venido dos leyendas vivas"

Después de las dos magistrales lecciones impartidas en la Sala Compañía, por el maestro del cante Fosforito y por la maestra del baile, Matilde Coral, ambos poseedores de los máximos galardones de su profesión y ambos, también, medallas de oro al mérito en las Bellas Artes, dos verdaderos mitos y leyendas vivas del mejor arte flamenco, aunque gocen ya de una avanzada edad, lo cual pone más de relieve su sabiduría, el director de la Cátedra de Flamencología, Juan de la Plata, se mostraba enormemente decepcionado por la falta de respuesta, ambos días, de la afición jerezana, a la hora de acudir a dichos eventos, que con tanta categoría han sido subvencionados por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco, el Centro Andaluz de Flamenco y la delegación de Cultura del Ayuntamiento. "Traer a ambas grandes figuras del flamenco -nos decía Juan de la Plata- ha costado un gran esfuerzo tanto organizativo, como económico. Pensábamos que los jerezanos deberían gozar, y además de forma completamente gratuita, del magisterio de estos dos famosos artistas andaluces. Por eso, nos ha sorprendido enormemente, que el primer día apenas se rebasara la mitad del aforo de la Compañía; mientras que en la lección de baile no se llegara ni a esa mitad".

"Y no valen excusas, porque ambos actos se han promocionado ampliamente y, además se han enviado, con bastante tiempo por delante, programas a todas las peñas y academias de baile, invitando a las maestras y a las alumnas de estas últimas, muy especialmente, a la lección de Matilde Coral", explicó. El director de la Cátedra de Flamencología destacó que "la verdad es que estamos decepcionados y repito que nos ha sorprendido desagradablemente que las alumnas y las maestras de las academias, aunque estén de vacaciones, no acudieran en masa a la hermosa lección de baile que se han perdido, por no asistir a las mismas, y de la que hubieran aprendido mucho, tanto unas como otras, sacando grandes enseñanzas".

Aún así, habrá que esperar al próximo acto que tendrá lugar mañana miércoles en el Palacio Pemartín, sede del CAF y de la Cátedra, para comprobar si el público jerezano participa en el presentación del libro de Fátima Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios