Libreto 'El diluvio de Noé'

'Diluvio' de diversión

  • El espacio cultural 'ArteaDiario' presenta el libreto de la obra de Benjamín Britten, que se pondrá en escena hoy, a las seis de la tarde, y mañana, al mediodía

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la presentación del libreto de la ópera 'El diluvio de Noé', de Benjamín Britten, que se pondrá en escena hoy y mañana en el Teatro Villamarta. Una producción del coliseo jerezano y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El programa, que ha sido elaborado por la Asociación Cultural La Arcadia-Jerez y editado por este Diario, ha contado con el patrocinio de Tío Pepe, Alfonso Catering y Caja Mediterráneo CAM, y será entregado de forma gratuita entre las personas que acudan a las representaciones.

El acto de presentación, al que acudieron numerosos niños, estuvo protagonizado por la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso; el delegado de Educación, Juan Salguero; la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; el presidente de La Arcadia-Jerez, José Luis de la Rosa; la directora de escena Alessandra Panzavolta; Julia Arellano (Señora de Noé); Joaquín Segovia (Noé), el director del Diario, David Fernández; y el pequeño que encarna a uno de los 60 animales del Arca, Diego Piñero.

Así, David Fernández mostró su satisfacción por la asistencia a 'ArteaDiario' de un público tan especial como son los niños, que son también casi protagonistas "de una de las óperas más importantes del año en el Teatro Villamarta. Creo que es una obra que va a sorprender al público porque viene cargada de novedades".

Julia Arellano dijo estar "encantada" de regresar a Jerez e hizo un llamamiento al público "para que no se pierda esta obra, porque los niños se involucran al cien por cien, al igual que todas las entidades que han participado como el Conservatorio, la Escuela Municipal de Música, la Joven Orquesta de Cámara Álvarez Beigbeder y la Academia de Belén Fernández". Por su parte, Joaquín Segovia dijo que está "feliz" por participar de nuevo en el Diluvio. El barítono tuvo palabras de agradecimiento para Miguel López Galindo, que encarnó Noé el pasado año, "para que se recupere pronto, ya que se encuentra enfermo".

La directora del Villamarta aseguró que para el coliseo es un "placer" ofrecer de nuevo esta obra en el coliseo jerezano, y una responsabilidad, "porque significa trabajar con numerosos colectivos de la ciudad". Es una obra que, aunque ya se representó el pasado diciembre, "trae numerosas novedades y sorpresas".

Alessandra Panzavolta se mostró ilusionada "por hacer cosas nuevas, y así lo hemos hecho con esta ópera, a la que hemos dado un giro muy divertido".

La delegada de Cultura aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los más pequeños presentes en la sala, "para que estas vacaciones acudan al teatro y jueguen más en la calle. Porque la cultura no es aburrida, es divertida. Por ello estamos creando públicos para el futuro".

Juan Salguero recordó que no es la primera vez que los niños participan en una ópera en el Teatro Villamarta, "por ello hoy (ayer para el lector) quería estar en este acto, para acompañarlos. Me siento muy satisfecho por ello".

José Luis de la Rosa destacó la labor de difusión del teatro y la ópera que se hace desde las distintas instituciones de la ciudad, como La Arcadia-Jerez. Asimismo, recordó que en el hall del Villamarta se mostrarán los dibujos realizados por alumnos de los CEIP La Alcazaba, Las Granjas, Pío XII y de la Escuela de Arte de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios