Cultura

Diputación lleva a Algeciras su colección de arte de Aduana

  • Un total de 44 obras de 39 autores se muestran desde mañana en el Edificio Cano

Algeciras acoge desde mañana la exposición Fondos de la colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cádiz, una selección de las obras que integran la colección artística de la entidad provincial y que podrá ser visitada por el público hasta el 31 de marzo en el Edificio José Luis Cano. La exposición fue presentada ayer por Pilar Pintor, diputada de Cultura y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura.

La muestra contiene 44 obras de disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía y la escultura de un total de 39 autores, 19 de ellos gaditanos.

"Estamos firmemente convencidos -dijo Pilar Pintor- de la necesidad de dar proyección a este patrimonio artístico, poniéndolo en valor y haciéndolo llegar a la sociedad gaditana del siglo XXI. Por primera vez, estos fondos artísticos salen a nuestra provincia como resultado del compromiso de esta corporación con el arte actual".

Con esta iniciativa, la Diputación pretende que esta colección artística, que viene recopilando a través de compras y donaciones desde el año 1985, pueda ser disfrutada por gaditanos de otros puntos de la provincia. En la actualidad la Fundación Provincial de Cultura trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para que tras la itinerancia de las obras por diferentes localidades gaditanas, puedan encontrar un espacio permanente donde ser expuestas, según informaba ayer la propia Diputación a través de una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios