Cultura

Director de fotografía jerezano premiado en Estados Unidos

Daniel Sánchez, al que ya conocemos por sus trabajos recientes en la ciudad, escaparates en la vendimia y exposición "Proyecciones" en la Sala ArteaDiario, ha sido galardonado con el premio Cecil a la mejor fotografía en Chapman University de Estados Unidos.

Este artista jerezano ha rodado en este año cinco cortometrajes como director de fotografía: "6 juegos", "Turn Around", Heal", "Baby blue" y "Tijuaneros". En alguno de ellos también actúa como director o co-director.

Son trabajos cuya temática suele girar entorno a la sexualidad, concretamente a la parte más oscura y por tanto más intima de la misma.

El uso de imágenes partidas mediante el empleo de dos cámaras en el rodaje o la utilización de distintas películas para la utilización del lenguaje cromático que proporcionan, son dos de los elementos más utilizados por este joven y prometedor director.

La película galardonada es "Heal" que está también co-escrita y co-dirigida por él.

Heal es un cortometraje cuya acción tiene lugar en una aldea sin importancia entre Afganistán y Pakistán. Aunque el rodaje se llevara a cabo en California, gracias a las localizaciones y el control de la luz natural, se recrea a la perfección el ambiente asfixiante de esa minúscula aldea, donde el protagonista, un niño de siete años trata de escribir un poema sobre la esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios