El musical 'Dirty Dancing' visitará el Teatro Villamarta del 28 de junio al 2 de julio

  • La propia autora de la película, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral

Una de las imágenes de la puesta en escena del musical 'Dirty Dancing'. Una de las imágenes de la puesta en escena del musical 'Dirty Dancing'.

Una de las imágenes de la puesta en escena del musical 'Dirty Dancing'. / Lighuen Desanto

'dirty Dancing', la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, visitará el Teatro Villamarta del 28 de junio al 2 de julio. El musical que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por Letsgo, llegará a Jerez tras su paso por ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona, donde ha conseguido colgar repetidamente el cartel de 'entradas agotadas'. En estos momentos el musical se representa en su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (hasta el 4 de junio) consiguiendo un gran éxito de taquilla. Posteriormente continuará su gira por numerosas ciudades españolas, entre ellas otras andaluzas como Málaga (del 12 de julio al 6 de agosto en el Teatro Cervantes). La compañía tiene previsto anunciar próximamente nuevas ciudades.

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por '(I've Had) The Time of My Life'. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas de la historia de amor entre los protagonistas, los padres de Baby y el entorno de lo que sucede. Además, el show cuenta con música en vivo, siendo sin lugar a dudas una de los protagonistas, ya que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios