Cultura

Dolores 'La Agujeta' presenta hoy su primer disco en Antonio Chacón

  • La cantaora estará acompañada por la guitarra de Manuel Parrilla

  • El día 6, nuevo recital, esta vez de Manuel Aguilera

Dolores 'La Agujeta' presentará esta noche en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón su primer disco en solitario 'Agujeta cantaora'. Será a partir de las 22 horas y con entrada libre.

El trabajo discográfico, una autoproducción, cuenta con el respaldo guitarrístico del jerezano Manuel Parrilla, que acompañará en el estreno en Jerez a la experimentada artista.

El disco, que consta de ocho temas, recoge a la perfección la personalidad cantaora de una artista que atesora una manera de decir el cante muy particular. En él encontramos también cantes tradicionales desde los tientos-tangos a los fandangos y unas imponentes bulerías en las que el sello de la guitarra de Parrilla se hace notar.

La entidad de la calle Salas, que preside Juan Alfonso Romero, comenzará así un mes de diciembre intenso ya que además de este importante acto contará en las próximas fechas con otras citas interesantes. Así, el día 6 de diciembre, y dentro del Circuito 8 Provincias que organiza la Federación Provincial de Peñas en colaboración con la Junta, la peña acogerá el recital del cantaor sevillano Manuel Aguilera, al que acompañará la guitarra de Luis Carrasco. Será a partir de las 17.30 horas, al ser día festivo.

El último de los actos de este mes será la tradicional zambomba que cada año organiza la entidad y que cuenta con una importante repercusión dentro de la ciudad. La fecha elegida es el 17 de diciembre, un acto que contará también con la presencia de varios grupos como el de Israel Carpio y 'Las niñas de la Manuela'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios