Cultura

Dolores Agujetas y Manuel Valencia, en los 'Jueves Flamencos' de Cajasol

  • La Fundación tiene pensado ampliar este ciclo a otras sedes, entre ellas la de Jerez

El maestro, coreógrafo y nombre clave del baile flamenco contemporáneo Antonio Canales abrirá mañana una nueva edición de los Jueves Flamencos de Cajasol entre cuyo elenco de artistas se hallan la cantaora jerezana Dolores Agujeta y el guitarrista Manuel Valencia.

El maestro, que presentará el espectáculo 'Soleado', estará arropado por dos jóvenes pero ya consagrados bailaores, en la misma línea de baile de fuerza patentada por Canales, como Adela Campallo y Óscar de los Reyes. El ciclo, decano de las programaciones regulares de flamenco en Sevilla, contará, además de Canales, con otro peso pesado de la danza flamenca sevillana, aunque de estética bien distinta: Carmen Ledesma.

El ciclo contará con dos únicos conciertos de guitarra, ambos premiados en la última Bienal de flamenco de Sevilla. El día 7 de mayo tocará el Giraldillo a la Maestría Rafael Riqueni en tanto que el 19 de febrero hará lo propio Manuel Valencia, Giraldillo Revelación del festival. El cante está bien representado en el nuevo curso con veteranas voces de mujer como Aurora Vargas (12 de febrero) e Inés Bacán, Dolores Agujetas y María Peña, que se unirán al baile de Carmen Ledesma en el concierto de clausura de los Jueves Flamencos.

El cante joven contará con otra voz de mujer de enorme proyección, Rocío Márquez, el 12 de marzo. Todos los conciertos tendrán lugar en la sede de la Fundación Cajasol de la calle Chicarreros y las entradas oscilan entre los 12 y los 18 euros. Los abonos del ciclo, que suponen un 50% del aforo, ya están agotados. La Fundación pretende ampliar el ciclo a las sedes de Cádiz, Jerez, Huelva y Córdoba para lo cual se llevarán a cabo una serie de reformas en los locales de la Fundación en dichas ciudades.

También se presentó el otro ciclo jondo de la Fundación Cajasol, 'Conocer el Flamenco', que llevará a distintas peñas de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz cuatro grupos de cante, baile y toque. La jerezana Leonor Leal, José Antonio Rodríguez, Sonia Miranda, Regina, Juan Fariña y José Valencia acercarán el flamenco a todo tipo de públicos entre el viernes 13 de febrero y el 9 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios