Lírica La Arcadia-Jerez y Diario de Jerez presentan un nuevo programa de zarzuela

'Doña Francisquita' se lleva a casa un libreto "muy especial"

  • El espacio cultural 'ArteaDiario' acoge la presentación del programa de esta zarzuela de Amadeo Vives

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acogió ayer la presentación del libreto de la zarzuela de Amadeo Vives Doña Francisquita, que se representará hoy, y los días 1 y 3 de junio, en el Teatro Villamarta. La puesta en escena de este montaje del teatro jerezano, en coproducción con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuenta con la soprano María Rey-Joly y el tenor Ismael Jordi en los papeles protagonistas, además de la dirección de escena de Francisco López, máximo responsable también de este coliseo; Juan Luis Pérez, al frente de la orquesta Manuel de Falla; la escenografía y figurines de Jesús Ruiz, y la coreografía de Javier Latorre, además del coro del Teatro.

Este nuevo programa, el número 20, que ha sido elaborado por la asociación cultural La Arcadia-Jerez, y editado por este Diario, cuenta con el patrocinio de González Byass, ONO, Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM, Alfonso Catering, Cadimar, Brisauto y Jahreswagen. Todas las personas asistentes a las representaciones recibirán de forma gratuita un ejemplar de este libreto.

El acto estuvo protagonizado por, además de numeroso público, el director de este Diario, David Fernández; el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas; el director de Comunicación y Relaciones Externas de González Byass, Juan Luis Vega; el director del Teatro Villamarta, Francisco López; el presidente de La Arcadia-Jerez, José Luis de la Rosa; la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso; la soprano María Rey-Joly, y el tenor jerezano Ismael Jordi.

David Fernández dio la bienvenida a los asistentes a la presentación de un libreto más en esta casa. El director del Diario agradeció además la presencia de los patrocinadores, por el apoyo que prestan a esta iniciativa que surgió hace ya cuatro años, "y que tiene como propósito llevar la lírica, cada vez, a más público".

Por su parte, Rafael Navas no quiso faltar "a la presentación de este libreto tan especial, por ser además el que cierra y pone el broche a una temporada lírica del Villamarta excelente. Es un honor y un orgullo formar parte de esta aventura, que cada vez atrae a más público. El Teatro Villamarta es el teatro de todos". Rafael Navas es, desde ayer, miembro de honor de la asociación cultural La Arcadia-Jerez.

Francisco López agradeció la labor que durante todo este tiempo ha desempeñado Diario de Jerez "de apoyo a la cultura en la ciudad", y a La Arcadia-Jerez, "por mantener esa conexión entre patrocinadores y la sociedad. Por ese trabajo que desarrollan para seguir provocando en los ciudadanos el amor por la lírica". López subrayó, a modo de balance, que la Fundación Teatro Villamarta "va en el camino correcto".

Juan Luis Vega alabó la labor desempeñada por Francisco López y todo el elenco en este nuevo montaje , así como la que ha desarrollado La Arcadia-Jerez en pro de la ópera y la zarzuela en la provincia.

María Rey-Joly dijo que es un "lujo tener un libreto tan completo entre las manos, al que puede acceder cualquiera", y apuntó que la forma de trabajar en el Teatro "es todo un ejemplo, un lugar en el que me siento como en casa".

Por su parte, Ismael Jordi calificó este día de "muy especial", y agradeció "el seguimiento que ha tenido este Diario durante todo este tiempo de mi carrera. Un gran detalle que apreciaré siempre".

La delegada de Cultura y Fiestas ensalzó la labor desempeñada por Rafael Navas durante el tiempo que ha estado dirigiendo este Diario, a quien deseó "lo mejor" al frente ahora de Diario de Cádiz. María Dolores Barroso ofreció además todo su apoyo a David Fernández como nuevo director de este medio. Asimismo, Barroso auguró un futuro esperanzador para la cultura en la ciudad, y subrayó el papel que desempeña el Villamarta en esta misión. "La celebración de un libreto es siempre un preludio de que algo grande pasa en nuestro teatro", finalizó.

El presidente de La Arcadia-Jerez anunció que si se hace libreto "es porque hay ópera y zarzuela en el Villamarta". "Los ocho libretos -añadió- que se han hecho esta temporada son la mejor demostración de que los esfuerzos dan sus frutos. Elenco y público lo agradecen y por eso seguimos donde estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios