Cultura

Eduardo Millán expone en la galería madrileña 'Cuatro Diecisiete'

  • El joven artista jerezano inaugura mañana una muestra de sus obras más recientes

El jerezano Eduardo Millán expone sus obras más recientes en la galería madrileña 'Cuatro Diecisiete' (Príncipe de Vergara, 17). La inauguración tendrá lugar el jueves 30 de octubre, a las ocho de la tarde, y la muestra permanecerá hasta el 5 de diciembre.

Eduardo Millán, pese a su juventud (1979), es uno de los claros exponentes del actual panorama artístico gaditano. En su obra se puede apreciar una clara simbiosis de tradición y modernidad. Su concepción de la pintura no es lejana de la que pudiesen tener los grandes maestros naturalistas de finales del XIX y principios del XX. Del mismo modo también hay que señalar la influencia que en Millán ha tenido el realismo madrileño, sobre todo la figura del genial Antonio López.

Si ojeamos su obra más reciente podemos constatar un color más rotundo que de costumbre y unas composiciones más simples y atractivas. Técnicamente, la obra de Millán atesora una calidad incuestionable, pinceladas rotundas y sutiles se alternan en una estética pictórica por la que ya casi nadie apuesta y que este jerezano mantiene muy viva. No se exagera si se advierte que es una pintura que conmueve al entendido y al profano, algo que lejos de ser un lastre, es su gran virtud.

En esta exposición Eduardo Millán retrata el paisaje urbano madrileño como pocos lo han hecho. Explora la magia de la naturaleza, la luz, las sombras y los reflejos que insisten sobre las arquitecturas madrileñas. Abstracción y realismo andan de la mano: los bordes de las formas se disuelven, y el color y la luz le son suficientes para representar su realidad, exenta de anécdotas y con alma, mucha alma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios