Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Eimbcke y Anderson se presentan entre los favoritos al Oso de Oro

Las cartas ya están sobre la mesa y sólo queda esperar el veredicto del jurado. La mexicana Lake Tahoe, que ayer obtuvo el premio Fipresci de la crítica internacional, es una de las grandes favoritas para alzarse con el Oso de Oro. Este segundo largometraje de Fernando Eimbcke, se centra en un adolescente (Diego Cataño) que debe lidiar con la repentina muerte de su padre. La cinta consiguió un consenso general positivo desde su proyección.

De las 21 películas que compiten por el galardón, también parte con grandes posibilidades There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson, nominada a ocho premios Oscar. El protagonista del film, Daniel Day-Lewis, es además firme aspirante al Oso de Plata a la mejor interpretación masculina por su retrato de un magnate petrolero impulsado por la ambición. La última película presentada ayer a concurso, la estadounidense Ballast, ópera prima de Lance Hammer, se situó entre las más interesantes del certamen y cuenta con grandes posibilidades de tener un lugar en el palmarés. La cinta narra la relación entre un hombre, su cuñada y su sobrino, en medio de una situación que parece desesperanzada.

Entre los rivales de Day-Lewis al premio a la mejor actuación masculina está el alemán Elmar Wepper, quien emocionó en su papel de viudo en Kirschbluten - Hanami, de la alemana Doris Dorrie. También el italiano Nanni Moretti impactó en Caos Calmo, de Antonello Grimaldi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios