El Ejército Ruso de San Petersburgo llena de magia el Teatro Villamarta

  • Coro, ballet y orquesta pusieron sobre el escenario a un centenar de artistas

El Teatro Villamarta  acogió ayer por la noche, de la mano de Promoconcert, un espectáculo musical del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo.

Conocido como el ‘primer ejército de la paz’ (porque emplean sus voces en vez de armas), esta cita reunió sobre el escenario a un centenar de artistas, que interpretaron canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Este conjunto, con una dilatada trayectoria durante los últimos años, se ha convertido así en una auténtica embajada artística de su país.

El origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las dos Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados destacados en los frentes y en los hospitales canciones de amor y esperanza.

Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se fueron convirtiendo en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo.

A estas canciones populares rusas se fueron enriqueciendo con temas de otros folclores, que aprendieron de las frecuentes giras que los conjuntos de coros y danzas llevan a cabo por numerosos países.

Asimismo, hoy le tocará el turno, a las 21 horas, a ‘Alabama Gospel Choir’, también de la mano de Promoconcert, bajo la dirección de Ira L. Everett Jr., un exclusivo grupo vocal de Alabama.

Esta formación está ligada históricamente al coro Aeolians, una institución fundada en 1896 y perteneciente a la Black Seven-Day Adventist, que promueve el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el espíritu.

Mañana viernes, también a las nueve de la noche, se celebrará el concierto de Navidad de la Orquesta Barroca de Sevilla, una actuación a beneficio del Comedor del Salvador, organizado por la Obra Social de Cajasol.

El concierto, titulado como ‘Oh! de Belén’, tendrá como director-concertino a  Monica Huggett y de solista a Monica Piccinini, soprano. El programa contendrá piezas de Bach (1685-1750), Scarlatti (1660-1725), Vivaldi (1678-1741) y Telemann (1681-1767).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios