Cultura

Empieza la venta de entradas para el recital de 'El Barrio'

  • El concierto del artista se celebrará el día 30 del próximo mes de enero en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín

Las entradas para el concierto que el cantante gaditano José Luis Figuereo 'El Barrio ofrecerá el próximo 30 de enero a partir de las diez de la noche en el Palacio Municipal de Deportes dentro de la gira 'Duermevela' ya están a la venta en Sala Paúl Espacio Joven (calle Paúl).

El concierto, organizado por Producciones Guadalquivir y que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Deportes y de Juventud, tiene un coste en formato de venta anticipada de 27 euros y de treinta euros el día del recital.

'El Barrio', nacido en el popular barrio de Santa María de Cádiz y desde sus inicios bajo la tutela de la Peña Flamenca 'La Perla de Cai' fue en los tablaos de Córdoba y Madrid junto a cantaores como Juana la del Revuelo o con figuras del baile como Antonio Canales o Sara Baras, cuando empezó a hacerse un hueco en el mundo flamenco nacional. "Las penas de los tablaos son las que te cultivan para expresarte como artista", afirma el artista.

En su música, de base flamenca, se mezclan la creación personal, el rock andaluz (teniendo como fuente a Triana, Medina Azahara y Alameda) y al maestro de los guitarristas, Paco de Lucía. "Yo no soy flamenco, tampoco soy rockero, yo soy un creador. A estas alturas ya no me cuesta decirlo. Lo que yo hago es fusionar el flamenco con el desaparecido rock andaluz", se define.

Según la prensa especializada, El Barrio es un artista vanguardista e innovador, "un poeta urbano del siglo XXI, el creador del nuevo flamenco, pieza fundamental de una revolución emprendida por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por aprender de otras culturas, es decir, desde la fusión la propuesta es vanguardismo y tradición. Como precedente de esta revolución hayamos la guitarra de Paco de Lucía. Como el de Algeciras, El Barrio también empezó como guitarra pero, como Camarón en las grandes ocasiones, no la soltó para cantar. Es el Sabina del flamenco".

En su último trabajo, 'Duermevela' (2009), cuyo primer single ha sido 'Crónicas de una loca', se compone de catorce temas de letras de temática variada, dentro de su estilo innovador. Hace un homenaje a los cuentos de la infancia, habla del mundo gay e incluso realiza en otro de los temas una crítica a la Iglesia, si bien él se considera religioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios