Cultura

Erika Leiva homenajea hoy a las estrellas de la copla en el Villamarta

  • El espectáculo incluye también a Caracol, Farina, Antonio Molina y Miguel de los Reyes

Erika Leiva, una de las voces emergentes de la copla, se presenta en el Teatro Villamarta hoy viernes, a las 20,30 horas, y lo hace a lo grande: con el estreno de un nuevo espectáculo al que ha denominado 'Recordando las estrellas de la copla'. En esta nueva propuesta la artista gaditana no sólo rendirá homenaje a las grandes del género, sino que también se acordará de la importante aportación que hombres como Manuel Caracol, Farina, Antonio Molina, Miguel de los Reyes y Miguel de Molina hicieron a la canción española.

"Es un espectáculo donde el público escuchará canciones conocidas y otras que no lo son tanto", explica Erika Leiva. En este repertorio aparecerán temas como 'Como nadie te ha querido', 'Romance de la otra', 'A ciegas', 'Sólo vivo para quererte, 'La Loba' y 'Paloma brava', entre otros. El broche final será para 'Encrucijada', dada las especiales connotaciones que tiene este tema para ella. El registro sonoro de Erika Leiva transitará desde Concha Piquer a Juana Reina, sin olvidar a Rocío Jurado, Marifé de Triana y Lola Flores porque "Jerez y Lola son lo mismo", según la cantante.

Sobre el escenario la acompañarán siete músicos, bajo la dirección de Daniel Matas, y estrenará vestuario del diseñador Miguel Reyes (tres trajes y, por supuesto, bata de cola). "Siento un cariño especial por Miguel Reyes porque fue el primero que me vistió cuando participé en el concurso 'Se llama copla' de Canal Sur TV". Fue en la primera edición de este concurso televisivo (2008) cuando su dominio de la copla no pasó inadvertida para el público. Llegó a la final y ocupó el tercer lugar en una edición donde también triunfó junto a Joana Jiménez y Antonio Cortés. "En el mundo del arte no hay puestos porque, si tienes estrella, lo demás no importa", asegura.

Su participación en el programa 'Se llama copla' marcó un antes y un después en su carrera artística. "Fue en ese momento cuando decidí hacerme profesional. Antes era un hobby y ahora se ha convertido en mi profesión", apunta Leiva. Esa inclinación artística se inició ya desde niña, pero concretamente en el baile. En esa academia de La Línea donde tomaba clases, su maestro de baile era un amante de la copla, de modo que a los 12 años se decidió por la canción española tomando clases con Pastora de Algeciras. Después ingresó en la escuela de Amantes de la Copla algecireña. Curiosamente, no fue ella la que se inscribió en el concurso televisivo, su madre lo hizo en su lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios