Escena Lírica Producciones, una forma "diferente" de ver la música

  • Su proyecto más inmediato es la representación del 'Réquiem' de Mozart, cuyas audiciones tendrán lugar el próximo 9 de julio en la capilla del Pópulo de Cádiz

Comentarios 3

Con el objetivo principal de ser "líderes en cuanto a organización de artes escénicas para eventos y ocupar un lugar imprescindible en la cartera de servicios de los organizadores a sus clientes", nació a finales de 2009 Escena Lírica Producciones, una empresa jerezana que organiza espectáculos, principalmente de música clásica o lírica, aunque también abarca otros estilos musicales.

Una de las impulsoras del proyecto es María José Rodríguez, cabeza visible de esta empresa que surgió con la idea de "cubrir eventos como bodas o actos de empresa, pero que con el paso del tiempo ha ido expandiendo su actividad hacia nuevos campos", asegura.

La función de Escena Lírica Producciones sería "establecer contacto directo con gente del mundo profesional musical que no sabe cómo llegar al empresario, e intentar canalizar a estos profesionales hacia el interés particular de una empresa privada", señala María José, a lo que añade que "nosotros somos como el eslabón que une a empresarios y músicos".

A cargo de la coordinación artística de la empresa se encuentra el licenciado en Historia del Arte Javier Orellana, el cual comandará la parte académica, "que queremos desarrollar en un futuro, pues actualmente para estudiar música culta hay que irse de Madrid para arriba", afirma María José.

Escena Lírica Producciones ya ha realizado varios espectáculos en Jerez, como el concierto lírico de Navidad de este pasado año o un baile de máscaras barroco-veneciano del siglo XVIII, que tuvo lugar en una conocida discoteca de la ciudad.

El proyecto más inmediato en el que trabaja en estos momentos es la escenificación del 'Réquiem' de Mozart, que no tiene todavía fecha de realización, aunque sí las audiciones para escoger a sus intérpretes, que tendrán lugar el próximo 9 de julio en la capilla de Nuestra Señora del Pópulo de Cádiz y al que pueden acudir interesados con "cierta formación y algo de experiencia, aunque cualquier persona con cierta trayectoria y algún tipo de dominio vocal puede presentarse a las pruebas", asegura María José Rodríguez.

Para esta obra, Escena Lírica pretende hacer un espectáculo "diferente, que mantenga al público en vilo, recreando hasta el último detalle. Vamos a escenificar partes de la vida y obra de Mozart cuidando mucho la vestimenta y todo el atrezzo", afirma María José.

También prevé celebrar una gala de Año Nuevo inspirada en los años 30, aunque "no la típica gala con un concierto y punto. Anuncio que va a haber muchas sorpresas", apuntilla María José.

Aunque uno de los actos más importantes que llevará a cabo Escena Lírica Producciones tendrá lugar el año que viene, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, y que llevará por nombre 'Cádiz está de fiesta', en el que colaborará el grupo Caballero, y con el que esta empresa pretende hacer "un espectáculo distinto a todo lo visto hasta ahora", ante lo que argumenta que "esto es como si comes patatas todos los días, pues llega un momento en el que estás hasta las narices y no le prestas atención".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios