Cultura

La Escuela de Arte acoge hoy unas jornadas sobre la pintura gaditana del XIX

La Escuela de Arte de Jerez, sita en la calle Porvera, acoge durante el día de hoy las jornadas de pintura gaditana del XIX. Esta ciclo, que tendrá lugar en el salón de actos del centro, tratarán de poner en valor y dar a conocer una serie de pintores prácticamente olvidados que tuvieron una gran importancia a finales del siglo XIX y principios del XX, algunos de ellos vinculados a esta escuela jerezana.

Así las cosas, durante la jornada de hoy viernes habrá una serie de ponencias sobre la materia de las jornadas. El turno de mañana acogerá la inauguración tendrá lugar a las 9,15 horas con la ponencia de Juan Manuel Rodríguez sobre 'La pintura en Jerez en la segunda mitad del siglo XIX'. Las conferencias se retomarán a las 11,30 horas con Paloma De Los Santos con una disertación sobre 'Vida y trayectoria del pintor Salvador Sánchez Barbudo'.

Ya por la tarde, este ciclo se retomará a las 17,30 horas con la ponencia de Carmen Aranguren con su conferencia titulada 'La pintura gaditana del XIX en el mercado del arte'. La última de las actividades programada por la Escuela de Arte para el día de hoy tendrá lugar a partir de las siete de la tarde con Susana Carazo, quien hablará sobre 'El pintor Eulogio Varela. Obra gráfica'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios