La Escuela de Hostelería de Jerez ya tiene su Aula de Flamenco

  • La artista gaditana Mariana Cornejo presentó en este acto su nuevo disco por cantiñas

Con motivo de la inauguración del Aula de Flamenco de la Escuela de Hostelería de Jerez, la Federación Provincial de Peñas Flamencas y el Centro Andaluz de Flamenco (CAF) presentaron el martes el disco de la artista de Cádiz, Mariana Cornejo, 'Mariana de Cádiz en Cádiz por cantiñas'. Una especial antología que recoge las diferentes formas y estilos de los cantes por cantiñas, un excelente trabajo del poeta y flamencólogo Antonio Murciano González.

La directora del CAF, Olga de la Pascua, elogió el acto del nacimiento de este Aula, que redundará "en beneficio de nuestra cultura andaluza y del arte jondo". "La Consejería de Cultura -añade- entiende que el flamenco es un vehículo de sentimiento, profundamente enraizado en nuestra tradición, es depositario de valores sociales, culturales y económicos, sensibilizado con todo aquello que pueda servir para su desarrollo, protección y fomento".

Antonio Murciano ha seleccionado, producido y dirigido esta antología del cante flamenco por cantiñas, quien ha rescatado a lo largo de los años un considerable números de ellas, que ha ido ordenando hasta lograr una completa antología que ha materializado acertadamente en la voz de Mariana Cornejo.

La artista gaditana asegura que ha hecho un gran esfuerzo para adaptarlas a su compás, pero se siente muy feliz al recordar las cantiñas de sus paisanos 'El Chaqueta', La Perla de Cádiz, Manolo Vargas, y otros como la Paquera de Jerez, la Mejorana, las del Pininini, las del Pinto y las de Marchena. Agradece además colaboraciones como las de Paco Cepero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios