Cultura

Esperanza de los Ríos presenta hoy su obra sobre José de Arce

  • El acto se celebrará en el espacio cultural de Diario de Jerez, 'ArteaDiario', a las 20 horas

La jerezana Esperanza de los Ríos Martínez, profesora de la Universidad de Sevilla, presentará hoy jueves, a las 20,00 horas, en la sala de Diario de Jerez 'ArteaDiario' su último libro 'José de Arce, escultor flamenco', editado por el Servicio de Publicaciones de dicha Universidad a finales del pasado año. Sin duda se trata de un trabajo que ya se considera por los estudiosos imprescindible para profundizar en esta gran figura de la Historia del Arte.

Han sido varios años de estudio in situ, en Bélgica, de las obras y de los documentos sobre Arce hasta explicar detalladamente las claves de sus creaciones, así como la actividad del escultor en Jerez. La autora llega a distinguir en su obra las influencias originarias, flamencas o italianas, de aquellas que el artista recibió en Sevilla, además de relacionarlo con los grandes artistas de su tiempo como Montañés, Ribas, Pimentel, Roldán o Ruiz Gijón.

Aparte de sus numerosos artículos, Esperanza de los Ríos tiene publicados varios libros entre los que destacan 'La Parroquia de San Miguel de Jerez de la Frontera' (Cádiz, 1987), 'José de Arce y la escultura jerezana de su tiempo' (1636-1650) (Cádiz, 1991), 'Historia del Arte en Jerez desde la Edad Media hasta el siglo XVIII' (Cádiz, 1999) y 'Antón Martín Calafate y Diego Moreno Meléndez en la arquitectura jerezana del siglo XVII' (Cádiz, 2003).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios