Exposición

Eterno pero fugaz en 'ArteaDiario'

  • Juan Ángel González de la Calle lleva a este espacio cultural su obra sobre la fragilidad y lo permanente

Fragilidad frente a eternidad. Una bella batalla se libra hasta finales de abril en la sala 'ArteaDiario' de Diario de Jerez. Allí, el pintor jerezano Juan Ángel González de la Calle inauguró ayer la muestra 'Como pompas de jabón', que retrata la fugacidad de la vida, la escasa perdurabilidad de su brillo frente a espacios que fueron construidos, en principio, para ser eternos. Una muestra, patrocinada por la Diputación de Cádiz, en la que se reflejan no sólo esta idea de lo efímero, sino que habla también "de la vida que llevamos, es una observación de las cosas cercanas, de lo inmediato, incluso aliñada con cierto humor e ironía, rozando a veces lo absurdo en su representación", comentó el artista, que estuvo acompañado durante la presentación por el delegado del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, el crítico de arte y comisario de este espacio, Bernardo Palomo, y el director del Diario, David Fernández. Además, el protagonista estuvo respaldado por familiares y amigos, así como de nombres destacados del mundo del arte como Humberto del Río, Adrián Fatou, Daniel Diosdado, Juan Manuel Basallote, Pilar Estrade, Pako Reguera, Pepe Molina, Rocío Cano, Daniel Daza, Magdalena Murciano, Ramón González de la Peña y Sanro, entre otros.

Bernardo Palomo se sintió "orgulloso" por llevar al espacio 'ArteaDiario' "uno de los artistas referentes de la ciudad en los últimos tiempos. La obra de Juan Ángel lleva consigo el testimonio de la gran pintura de siempre puesta en escena, con los planteamientos de una modernidad a la que el artista da sentido y hace imperecedera".

El autor agradeció la oportunidad que le ofrece 'ArteaDiario' "de mostrar mi obra aquí y presentarla a los amigos del arte, aunque algunos de ellos ya la conozcan", y calificó el espacio cultural de Diario de Jerez como un "referente para la ciudad".

Por su parte, David Fernández subrayó que la obra de Juan Ángel González de la Calle es "una pintura distinta. Es un autor que prestigia esta sala y que, para los próximos artistas que expongan aquí, será un honor haber compartido espacio". El director de este Diario dijo estar de acuerdo "con la visión de la vida que aporta el autor en estas obras. Un tiempo fugaz y brillante que debemos aprovechar". La velada concluyó con un brindis con Tío Pepe.

Horarios de visita: La muestra se podrá visitar hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Entrada libre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios