Cultura

La escritora Eva Díaz Pérez presenta su último libro en la Fundación Bonald

  • La cita con la novelista será el próximo 18 de enero, dentro del ciclo 'Letras Capitales'

La novelista y periodista Eva Díaz Pérez presentará el próximo 18 de enero, a las 20:00 horas, su más reciente novela, El sonámbulo de Verdún, editada por Destino, en la Fundación Caballero Bonald. La introducción de la autora correrá a cargo de la profesora Miriam García Vidal. La cita está organizada por la Fundación Caballero Bonald, en colaboración con el centro Andaluz de las Letras y dentro del ciclo denominado 'Letras Capitales'.

Nacida en Sevilla en 1971, Eva Díaz Pérez es licenciada en la Facultad de Ciencias de la Información. En 1998 gana el premio de periodismo Ciudad de Huelva, en 1999 el áccesit del premio de periodismo joven Manuel Alcántara y ha sido también finalista en 2003 y 2004 del premio de periodismo cultural Francisco Valdés.

En sus inicios trabajó en el desaparecido Diario 16. Actualmente es redactora de El Mundo, y colabora en revistas como Sibila, Mercurio, Clarín, Los Papeles Mojados de Río Seco o Andalucía en la Historia. Entre sus obras publicadas están la mencionada El sonámbulo de Verdún (2011), El Club de la Memoria (Finalista Premio Nadal 2008), Hijos del Mediodía (2006), Memoria de cenizas (2005), Salvador Távora. El sentimiento trágico de Andalucía (2005) y El polvo del camino. El libro maldito del Rocío (2001).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios