Cultura

Éxito de los 'Miércoles de cine'

  • Salguero afirma que la asistencia a este ciclo es cada vez mayor y prevé para el verano que viene ampliar la oferta

La delegación de distrito Sur afronta la recta final de su programación de cine de verano, el ciclo 'Miércoles de cine en mi barrio', que se prolongará hasta el próximo 26 de agosto. El delegado responsable de este área, Juan Salguero, realizó ayer un primer balance de la actividad y destaca los datos positivos que hasta la fecha se han registrado en cuanto a la asistencia de público. "El balance es absolutamente positivo en todos los aspectos. Cada año vemos que los objetivos que nos habíamos propuesto se cumplen, porque se va consolidando. Además, una seña de la buena aceptación que tiene es que hay asociaciones que nos han pedido que para el año que viene se incremente el número de días y de plazas en las que proyectar las películas", destacó el concejal, quien además subrayó que "con estas peticiones, el año que viene intentaremos ampliar los sitios para las proyecciones porque la gente lo pasa muy bien, es un momento de encuentro, de convivencia entre pequeños y mayores, con películas bastantes buenas, divertidas, y eso hace que estemos plenamente satisfechos del ciclo de cine en el verano".

En este primer análisis de asistencia, Salguero ha destacado que "casi 600 personas, entre niños y adultos, han podido disfrutar ya de las primeras seis sesiones que han llevado hasta las barriadas San Telmo Nuevo, Estancia Barrera, Agrimensor, Cerrofruto, Picadueña Alta y La Cartuja". La delegación prevé que "al ritmo que vamos se superen las cifras globales y la media del pasado año, ya que aún nos queda la proyección de otras tres películas, muy atractivas para todos los públicos", señaló el concejal, quien a su juicio "la oferta veraniega de cine continúa en su imparable camino hacia la consolidación como una de las propuestas más esperadas y demandadas en la zona. Ha conseguido hacerse un hueco inexcusable en la agenda de los vecinos del distrito, además fomenta la convivencia y enriquece la actividad cultural y de ocio en las barriadas". Desde que se puso en marcha este programa hace 4 años, la media de asistencia a las sesiones de cine ha aumentando paulatinamente y la participación de público ha crecido de forma importante: si en el año 2.006, la asistencia media fue de 76 personas, al año siguiente esta cifra alcanzó las 105. En 2008 llegó hasta las 153, y este año, cuando aún queda una tercera parte del programa por desarrollarse la media ya roza el centenar de personas, según han señalado desde la delegación del distrito.

Por último cabe recordar que hoy se celebrará una nueva proyección, a las 22 horas, en la plaza Concierto de la barriada San Telmo Viejo, con la proyección de la película 'El bosque animado'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios