Cultura

Exitosa jornada del FIB con 46.000 asistentes

  • El éxito de la banda escocesa Franz Ferdinand rubricó una impecable jornada de música

La tercera jornada de conciertos del FIB Heineken congregó la noche del sábado a unos 46.500 'fibers', según los primeros cálculos de la organización, debido en parte a la buena acogida que ha tenido la oferta de poder cambiar la entrada de día del viernes, cuando el viento obligó a cancelar la mayoría de los conciertos, por la del sábado. El éxito de la banda escocesa Franz Ferdinand rubricó una impecable jornada de conciertos donde las condiciones meteorológicas fueron ya las normales -sin apenas viento y con un calor soportable- y en la que los escenarios Verde y Fiberfib mostraban sus armazones al haberse retirado casi todas las lonas tras la intensa noche del vendaval del viernes. Asimismo, algunos de los puestos de comida y bebida evidenciaban también los estragos de las fuertes rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, y algunos 'fibers' vestían camisetas con el lema 'Superviviente del huracán FIB. Benicaos 2009'.

Las ganas acumuladas de fiesta que tenía el público, tras la cancelación de la segunda jornada a una hora muy temprana para este festival (las 0.45 horas, cuando el recinto suele cerrar sobre las ocho de la mañana), se reflejó a la perfección esta madrugada con la sesión 'techno-house' del dúo franco-belga 2 Many DJ's en el Escenario Verde, con un lleno total.

Por su parte, la organización y Los Planetas lograron reubicar la actuación prevista del grupo granadino, una de las canceladas el pasado viernes, para anoche domingo en el escenario Fiberfib, antes del recital del ex líder de The Libertines y Babyshambles, Peter Doherty. El concierto de Los Planetas es uno de los más esperados en el FIB, pues aunque no presentan nuevo disco su directo es uno de los más contundentes y aplaudidos por los 'fibers' españoles. La banda liderada por J ha actuado ya en siete ocasiones en este festival. Su presencia en el cartel de anoche añadió un atractivo más a la última jornada del FIB Heineken 2009, donde destacaron también The Killers, TV on the radio, Calexico, Giant Sand, Hell, The Psychedelic Furs y Laurent Garnier

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios