Cultura

Exposición benéfica a favor de la escuela de fotógrafos en Uganda

  • Borja Luque, promotor de esta solidaria iniciativa, tiene como objetivo recaudar fondos para ampliar los servicios e instalaciones para los alumnos de este centro

La sacristía de bodegas Sandeman es el escenario hoy de la inauguración de la exposición benéfica de pintura, fotografía y escultura que se organiza con el fin de continuar con la ayuda al sostenimiento de la recién creada escuela de fotografía en Uganda HYPO, Heals Youth Photography Outreach, del jerezano Borja Luque. La intención de esta muestra solidaria es recaudar fondos que permitan proveer a los alumnos de esta particular escuela de un ordenador, un escáner y acceso a internet. La falta de una comunicación fluida se está presentando como el principal obstáculo en el desarrollo de este proyecto, por lo que las medidas para beneficiar al progreso de esta iniciativa siempre son necesarias.

El objetivo es conseguir fondos para que los alumnos puedan comunicarse con Luque con facilidad, enviarle sus trabajos y plantearle las dudas que puedan surgir, "lo que hará posible un seguimiento más real y atento de sus evoluciones", apuntó el fotógrafo. "Si como espero, la exposición sobrepasa las expectativas en cuanto a recaudación - no más de 1.000 euros - los fondos sobrantes serán invertidos en mantener dicha instalación de internet funcionando indefinidamente, o incluso colaborar en el pago del alquiler del centro donde se desempeñan los talleres fotográficos", declaró Luque. Esta innovadora idea del jerezano ha sido recibida con mucho entusiasmo y solidaridad por parte de los artistas invitados a participar. La organización del evento pretende que no sólo sirva como puente para la ayuda a la escuela, sino que ademas los que se acerquen disfruten de la oportunidad única de ver a algunos de los mejores artistas de Jerez reunidos en una misma muestra. Dentro de la sección de pintura se puede contemplar obras de artistas reconocidos como Pepe Belmonte, Ragel, Pepe Bastos, Paco Toro y Fernando Toro, entre otros. En fotografía se puede visualizar instantáneas de maestros de la cámara, como por ejemplo Manuel Pascual, Miguel Ángel González y Juan Carlos Toro, fotógrafos de Diario de Jerez. Una muestra en la que se mezcla el arte con la solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios