Fallece el actor Peter Falk, que encarnó al detective Colombo, a los 83 años de edad

  • La familia del intérprete, que sufría demencia desde hacía tiempo, no ha aclarado la causa de la muerte

El actor Peter Falk, que encarnó al detective Colombo en la serie de televisión del mismo nombre, murió la pasada madrugada en Beverly Hills (Los Angeles, California) a los 83 años, informaron ayer miembros de la familia a la cadena de radio local KNX-1070.

Por el momento no se ha informado de la causa de la muerte. El actor sufría demencia senil desde hacía años.

Falk ganó cuatro Emmys por su interpretación del detective Colombo y recibió sendas candidaturas a los Oscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en las películas Un gángster para un milagro y El sindicato del crimen.

También fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en la serie Colombo, premio que ganó una vez en el año 1973.

Entre sus personajes más recordados en la gran pantalla se encuentran los de películas como Una mujer bajo la influencia (1974), El cielo sobre Berlín (1987) o La princesa prometida (1987).

El intérprete estadounidense quedó bajo la custodia de su mujer en junio de 2009 después de que un juez de Los Ángeles le declarara incapacitado debido a su demencia senil.

La segunda esposa de Falk, Shera Danese, obtuvo la tutela del actor después de medio año de batalla legal con Catherine, hija adoptiva de Falk.

En aquella audiencia, uno de los médicos de Falk confirmó que el intérprete neoyorquino padecía demencia avanzada y que ni siquiera podía recordar su pasado como actor ni reconocer a su hija.

Falk empezó a mostrar señales de demencia senil en el año 2005 y su estado empeoró tras someterse a operaciones dentales y de cadera en los años 2007 y 2008.

La última película en la que intervino el actor fue American Cowslip (2009), junto al popular Val Kilmer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios