Cultura

Fallece a los 52 años el actor y productor teatral Tomás Gayo

  • El intérprete fue ingresado hace diez días en Cancún por una grave afección respiratoria

El actor, productor y escritor teatral Tomás Gayo (Madrid, 1960) falleció el pasado sábado en Cancún, donde pasaba unas vacaciones, a causa de una grave afección respiratoria por la que fue hospitalizado hace diez días en la ciudad mexicana.

Gayo estaba representando desde octubre del año pasado por toda España La familia de Pascual Duarte, en la que interpretaba el papel de sacerdote, y era, además, su productor y adaptador. Tras una primera gira por España, y su presentación en el teatro Fernán Gómez, La familia de Pascual Duarte debía reanudar las actuaciones el pasado fin de semana en Oviedo.

Gayo, licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en 1979, comenzó su carrera en el teatro al lado de Fernando Fernán Gómez, Nuria Espert y Arturo Fernández. Poco después fundaría su propia productora para montar Y yo con estos nervios, Etiqueta Negra y Sabor a miel.

Al frente de Tomás Gayo Producciones realizó La importancia de llamarse Ernesto, El apagón, El botín o las reposiciones de Pato a la naranja y La señorita de Trevelez, todas con un gran éxito. También montó, entre otras, Una mujer sin importancia, La tía de Carlos, Vidas privadas o Tirano Banderas.

Dos días antes de emprender viaje a México estrenó Sexageración, que se sigue representando en la sala La casa de la portera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios