Cultura

Fallece el vocalista de música heavy Chris Cornell

  • Lideró grupos como 'Audioslave' o 'Soundgarden', que han marcado época

Chris Cornell, en un concierto.

Chris Cornell, en un concierto.

Chris Cornell, vocalista de míticas bandas como Soundgarden y Audioslave, murió ayer a los 52 años de edad. La Policía confirmó horas más tarde del hallazgo de su cadáver que se trató de un suicidio. Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que comunicó la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido "repentino e inesperado".

De hecho, tan sólo unas horas antes Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre de Detroit. Bumbery destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle (Estados Unidos) y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como las antes mencionadas o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock. El artista también cantó el tema de la película de James Bond 'Casino Royale', lo que provocó que se incrementase su popularidad entre el gran público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios