'Fama' pisa las tablas del Villamarta

  • El coliseo jerezano abre sus puertas a este exitoso musical que cuenta en su 'currículum' con más de 700 funciones. Tres horas de música y buena interpretación para una obra que no deja indiferente a nadie

Comentarios 6

"La fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar". Frase célebre de la película, y posteriormente serie de televisión, 'Fama'. Ahora llega al Teatro Villamarta después de pisar multitud de teatros nacionales para hacer disfrutar de buena música en directo y llamativas coreografías sobre el escenario del coliseo jerezano. "Estamos muy contentos de llegar al Villamarta. Tenemos una media de 95% de público en las actuaciones y sabemos que los jerezanos van a respaldarnos igual", comentó ayer el gerente de la producción, Javier Muñiz. Con un gran despliegue técnico y con más de cincuenta personas en la gira, el elenco de 'Fama' lleva desde febrero de 2007 sobre los escenarios. "El texto se respeta de principio a fin, pero cada función es distinta porque las motivaciones son diferentes, incluso la respuesta del público durante la función hace que se diferencien entre ellas", apuntó Muñiz, quien resaltó que "llevamos más de 700 funciones y creo que la obra va ganando con el tiempo, las motivaciones se van renovando".

Gran dinamismo en la iluminación, complejas coreografías de Coco Comín, un excelente vestuario y una espectacular escenografía, un trabajo que hace de este musical uno de los más demandados por el público. "Destacar un momento es muy difícil, todos son estupendos. Dependen de cada persona, es algo muy personal y por eso tienen que venir a verla", declaró María José Santos, la señorita Sherman, profesora de lengua, en la función.

Antonio M. M., quien interpreta al señor Scheinkopf, el profesor de música, habló de su personajes y resaltó que "es un cascarrabias pero también colega de los alumnos". El actor murciano recalcó que "es una función multicultural y multirracial, tenemos en el elenco a japoneses, cubanos, norteamericanos, argentinos, españoles, entre otras nacionalidades". Ambientada en los últimos años de la célebre 'High School for the Performing Arts' en la calle 46 de Nueva York, la historia de 'Fama' nunca pasa de moda. Los jóvenes actores que la interpretan ensayan durante horas cada número de la función para que cuando se abra el telón nada pueda fallar. "Había que buscar a actores que bailaran y cantaran, y a cantantes que interpretaran y bailaran. Creo que lo hemos conseguido", declaró Muñiz, quien además recalcó que "hay que destacar el enorme esfuerzo de los que dan la cara al público como los que están detrás". Durante tres horas los espectadores dejarán a las puertas del Villamarta la rutina diaria para sumergirse en un mundo en el que se mezcla la ficción con la realidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios