Cultura

Farruquito estrena en la Plaza de Toros de Jerez su espectáculo 'Puro'

  • La cita será el próximo 15 de agosto, a las diez de la noche, con entradas que oscilan entre los 25 y 120 euros · El propio artista se ha encargado de la dirección, coreografía, música y letras de la obra

Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' estrenará por primera vez en la Península su espectáculo 'Puro'. Después de dos años alejados de los escenarios, el bailaor sevillano ha elegido Jerez para poner en escena su nueva obra, una obra con la que reapareció el pasado día 24 de julio en Palma de Mallorca y con la que se reencontró como artista tras su paso por prisión.

Será el viernes día 15 de agosto y en la Plaza de Toros de Jerez cuando a partir de las diez de la noche los amantes del flamenco puedan vibrar con el baile de raza que irradia el joven artista. Y es que 'Puro' es la última creación del bailaor, una obra para la que ha compuesto letra, música y coreografía y que tendrá una duración de hora y media. En ella narra la historia del flamenco con un montaje en el que se incluyen proyecciones simultáneas de imágenes junto al baile.

La principal novedad en este nuevo montaje radica en la presencia de Manuel Molina como artista invitado y el hecho de incluir por primera vez un piano, un violín y percusión para interpretar siete palos del flamenco con denominación propia: 'Gallardía' (Abandolaos); 'Sed Soluble' (Alegrías); 'Porque haya paz' (tangos), 'Herencia' (soleá), 'Lluvia de ilusión' (zapateado)…..

La empresa jerezana 'Aires Artísticos' ha sido la encargada de organizar un evento cuyas entradas se pondrán esta misma semana a la venta y que costarán 25 euros la normal y 120 la entrada VIP, que dispondrá de catering y servicios exclusivos.

Los interesados en adquirir dichas localidades lo podrán hacer en Calzados AnaRosa (C/Porvera); en el Bar Santiago (C/Santiago), El Corte Inglés y en el Centro Comercial El Paseo, en Joyerías Matías Lebrón. La venta a domicilio o cualquier tipo de información se puede obtener llamando al 607 551 265 o al 609 568 681. Las entradas en taquilla el día del espectáculo costarán 35 euros.

La puesta en escena de su espectáculo en Jerez la adelantó ayer en la presentación del mismo en Sevilla, que se representará en el marco de la XV Bienal de Flamenco y en el que el sevillano muestra "la pureza, la verdad y la fidelidad" que mantiene hacia sí mismo como artista.

En rueda de prensa, el bailaor, que regresa a los escenarios tras haber conseguido el tercer grado en la cárcel por su buen comportamiento, indicó que esta obra "le devuelve las ganas de bailar" e imprime en él la ilusión "más grande del mundo por crear nuevas cosas".

Así, en 'Puro', cuya representación tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el Auditorio Rocío Jurado, Farruquito afirma que "viene a disfrutar y a demostrar al público que sigo aprendiendo y que tengo más ganas que nunca de bailar".

Según explicó Farruquito, 'Puro' es un espectáculo "más moderno" que los que ha hecho con anterioridad, en el que baila solo y pasa por "todos los palos del Flamenco considerados fundamentales en el baile". Además, él mismo se ha encargado de la dirección, la música, las letras y la coreografía. El vestuario, corre a cuenta de Vitorio & Lucchino para el bailaor y de Hugo Boss para el resto del elenco.

En este sentido, apuntó que incluye en la representación instrumentos novedosos en su modo de hacer, pues le "apetecía rodearse de esos grandes músicos". Así, consideró que si su abuelo, 'Farruco' "levantara la cabeza, se pondría a escucharlo y luego le diría lo que tendría que decirle a solas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios