Fedarte inaugura hoy la muestra 'Bailando en plata' de Javier Fergo

La céntrica y jerezana galería de arte Fedarte (San Pablo, 4) acoge hasta el 12 de marzo la nueva exposición del fotógrafo jerezano Javier Fergo, autor del cartel oficial del Festival de Jerez 2015.

La inauguración será hoy, a las 20,00 horas, en la propia sala de exposiciones. Su presentación estará a cargo de la periodista Rocío Tinajero y será amenizada con la actuación de la guitarra flamenca acústica de Juan Junquera.

No se trata de una exposición fotográfica al uso, sino que es el resultado de un estudio personal del fotógrafo sobre los orígenes de las primeras fotografías con temática del baile flamenco. La presentación de esta expectante y vanguardista colección de obras fotográficas, supone una retrospectiva personal del autor, al volver a sus orígenes en las artes gráficas y plásticas, pero con la fotografía como protagonista o eje principal.

La exposición consta de una colección de 12 imágenes u obras, en diferentes formatos, las cuales han sido realizadas usando la fusión de dos técnicas, las primeras imágenes fotográficas que se conservan del baile flamenco y la pintura más artesanal. La técnica usada por el autor es fotografía analógica, y emulsión fotográfica líquida sobre papel de algodón, aplicando acuarela y pastel.

Aunque la ocupación principal de Fergo sea la fotografía de prensa, el trabajo de Javier es muy diverso dando cabida a la fotografía artística en su portafolio. Su trabajo sobresale por su gran sentido estético y la plasticidad de su imaginería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios