Cultura

La Federación de Peñas celebra en Paterna la cuarta fase de su concurso de cante joven

  • El certamen, destinado a gente joven, está patrocinado por la Agencia Andaluza de Flamenco

La Federación Provincial de Peñas Flamencas sigue su curso sobre el desarrollo de su concurso de cante flamenco que destina para gente joven y al descubrimiento de nuevos valores dentro del mundo del flamenco. Se trata, además, de una cita que cuenta con el patrocinio de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. La anterior fase selectiva se celebró la pasada semana en la peña flamenca de la Línea y que contará con otros tres nuevos concursantes residentes del Campo Gibraltareño.

En concreto, Saray Pérez y Eva Gómez que interpretarían cantes por siguiriyas, soleá y fandangos y con la guitarra de Víctor Rosa. Así como la actuación que ofreciera el Canela de San Roque que con la misma guitarra y que ejecutara cantes por malagueñas, siguiriyas y soleá.

Respecto a a la próxima fase selectiva de este importante concurso de cante de las peñas flamencas gaditanas, está previsto que se celebre el próximo día 8 de febrero en la peña de la Petenera de Paterna de Rivera. En esta ocasión, los participantes en el concurso serán con la guitarra de Paquito Jerez, Isabel Rico de Málaga, Evaristo Cuevas de Osuna y Francisco Borrego de Villa del Río. El acto está anunciado para que dé comienzo a las nueve y media de la noche. Como es habitual, la entrada para ver el certamen será libre y gratuita para todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios