Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Félix J. Palma presenta hoy su nueva novela, 'El mapa del cielo'

  • La cita del ciclo 'Letras Capitales' será en la Fundación Bonald, a las 20 horas

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en la provincia de Cádiz. Así, la jerezana Fundación Caballero Bonald, acogerá hoy jueves la presentación de 'El mapa del cielo', la nueva novela del escritor Félix J. Palma, que será introducido por José Jurado. El acto tendrá lugar a las 20,00 horas y un día más tarde, el autor también estará presentando su obra en Sanlúcar, su ciudad natal.

Columnista, crítico literario y profesor en talleres de escritura, Félix J. Palma ha sido laureado con más de un centenar de galardones literarios gracias a su "maestría" en la escritura de cuentos, como 'El vigilante de la salamandra' (1998), 'Métodos de supervivencia' (1999), 'Las interioridades' (Premio Tiflos, 2001), 'Los arácnido's (Premio Iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz, 2003) y 'El menor espectáculo del mundo' (2010).

Félix J. Palma se consagró como novelista de excepción con 'El mapa del tiempo', una obra que sorprendió a lectores de más de veinticinco países y que se alzó con el XL Premio Ateneo de Sevilla en 2008. Destacan también sus obras 'La hormiga que quiso ser astronauta' (2001) y 'Las corrientes oceánicas' (Premio de novela Luis Berenguer, 2005).

'El mapa del cielo' (Plaza y Janés, 2012), situada en el mismo universo que su exitosa 'El mapa del tiempo', gira en esta ocasión sobre otra obra del escritor H. G. Wells, 'La guerra de los mundos'. Con un pulso trepidante y una escritura sembrada de hallazgos, Palma rinde un personal homenaje a las novelas de aventuras del siglo XIX, llena de suspense, amor y mucho sentido del humor.

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.

Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en 'La guerra de los mundos'. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios