Cultura

La Feria de Arte de Medellín quiere ser un punto de encuentro

La Feria de Arte de Medellín (Artmed) vivirá del 24 al 27 de agosto su tercera edición, en la que se reinventará con el objetivo de convertirse en un gran punto de encuentro entre artistas, galeristas y coleccionistas locales para darles un impulso regional e internacional.

"El tema de la conexión es de lo más importante porque Medellín le aporta muchos artistas al país y al mundo y la ciudad no los vive, no los disfruta", dijo a Efe la gerente de Artmed, Clara Mónica Zapata.

Se reinventa para intentar congregar a artistas, galeristas y coleccionistas

Asimismo, indicó que la razón de tener la feria en Medellín es una "apuesta para el mercado" puesto que en plataformas como Artmed "conviven escenarios de difusión, "pero también de legitimización, de cómo el arte genera transformación, de oportunidad".

Por todo ello, Zapata espera que con este relanzamiento la feria se convierta en "una puerta" para artistas, galerías y productores puesto que "ahí empieza la cadena".

"Esta es su tercera versión, aunque para nosotros es como la primera en términos de la nueva dinámica, de nuevo enfoque. Hicimos una resignificación del proyecto, pero creo que es necesario acotar que Medellín tiene una dinámica interesante en temas de artes plásticas", subrayó.

La gerente de la feria también recordó que las primeras bienales de Colombia se hicieron en Medellín, donde los museos "tienen una tradición y hay un producto artístico importante con artistas de talla internacional" que son de la ciudad o del departamento de Antioquia del que es capital.

Según su experiencia, muchos de los empresarios coleccionistas de arte de Medellín acuden a Bogotá en busca de arte, donde muchos galeristas les comentan que venden a artistas antioqueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios