Cultura

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión hace frente a la crisis

  • La presente edición se desarrollará hasta el día 8 en la alameda Cristina

Ni Internet ni la dichosa crisis ha matado al libro. "¿Pero cuándo abre esto? Llevamos aquí desde por la mañana". Se preguntaban ayer algunas señoras a las puertas de los stands que acogerán, hasta el próximo día 8, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. La inauguración fue a la una de la tarde, de ahí la espera de las primeras fans.

Una vez abierta la nueva edición, enseguida se formaron hileras de curiosos, lectores o no, en los frentes de las casetas para bichear entre lo expuesto. Y se puede encontrar de todo: libros en miniatura, cuadros, carteles antiguos, tebeos, ediciones de libros antiguos y de ocasión, y reediciones de los mismos, o aquellas revistas descatalogadas ya o perdidas en el recuerdo, libros infantiles y no tan infantiles...

"Si los de ahora leyeran estos libros se caerían de espaldas", dice un señor mientras observa una obra de economía de hace décadas. Otros, miran absortos los carteles a tan sólo un euro que cuelgan de uno de los stands y que son copia de, por ejemplo, los elaborados para la Feria de 1935.

José Ángel Sanz, de la librería 'Rincón del libro' de Valencia es la tercera vez que viene a esta Feria. "La verdad es que la gente la acoge estupendamente. El público se queda encantado con los cómics, que aquí tenemos muchos, de todas las décadas, desde los años 50, 60, 70...".

Por su parte, Enrique González, de Libros Milenium, entidad organizadora de la actividad, destacó los precios asequibles del material disponible en la Feria, y matizó que ya hay personas "que están comprando los Reyes aquí. Creo además que es una buena ocasión".

La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, que acudió a la inauguración, hizo un llamamiento a los jerezanos para que no se pierdan esta nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión "para hacer las compras de Navidad y para disfrutar de todo lo que se ofrece este año". "La verdad es que afrontamos con mucha ilusión la nueva edición. Creo que es ya una actividad que el jerezano espera cada año con mucho cariño. Tan sólo hay que ver que en pocos minutos se ha llenado de gente". La delegada adelantó que para el próximo año "nos hemos puesto el reto de apostar más si cabe por el libro antiguo de primeras ediciones y singulares".

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ubicada en la alameda Cristina, estará abierta de lunes a viernes de 10 de la mañana a 14:45 horas y de 17 a 21:30 horas. Los sábados y domingos permanecerá abierta de 11 a 14:30 horas (los domingos hasta las 15 horas), y de seis de la tarde a diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios