Cultura

La Feria del Libro inaugura hoy su programa de actos

  • Desde el mediodía, y hasta el 12 de junio, los Claustros acogerán stands, presentaciones de obras, firmas, teatro, exposiciones, animación...

Los Claustros de Santo Domingo acogen a partir de hoy, y hasta el 12 de junio, la Feria del Libro 2016, un evento que en esta nueva edición contará con 17 stands de librerías y editoriales y refuerza las propuestas educativas y lúdicas para todos los públicos en colaboración con distintas asociaciones y entidades culturales de la ciudad. Este evento cuenta con el respaldo de la Fundación Caballero Bonald y el Centro Andaluz de las Letras, así como de la empresa Sánchez Romate.

La inauguración oficial de la cita será hoy, a las 12 horas, con un jerez de honor y brindis con Miguel de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza a propósito del año cervantino, con la colaboración de Teatro Dioniso y Fundación Caballero Bonald. A continuación habrá un taller escénico a cargo del Grupo de Teatro Jerez y 'Mitos y leyenda de la antigua Grecia'. También a las 12 se inaugurará la exposición 'La Andalucía de Cervantes', de la Consejería de Cultura, con la presencia del director de Contenidos y Programación del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez. La muestra se podrá visitar hasta el día 12 de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas. A las 13 horas, se celebrará la presentación-animación de 'Cuentos de la media lunita' de Antonio Rodríguez Almodóvar, con la introducción de Ricardo Rodríguez Gómez. A las 18 horas habrá animación teatral a la lectura a cargo del Grupo de Teatro Jerez. De 18 a 20 horas habrá una visita de don Miguel de Cervantes, don Quijote y Sancho Panza, con la colaboración de Grupo Teatro Jerez - CIA Toarte y Fundación Caballero Bonald. A las 19 horas se presentará la obra 'La crisis mundial y el camino hacia la paz' de Hazrat Mirza Masrur Ahmad. A las 20 horas, 'Áticos y Viento' de José Rasero Balón; y a las 21 horas habrá concierto de músicas del mundo del grupo 'El Imaginario'.

Con un horario mejor adaptado a los hábitos del público, desde las seis hasta las diez de la noche en el tramo de tarde (el de mañana continuará de 11 a 14 horas), esta nueva edición ofrece la novedad de conciertos y actividades escénicas todas las noches. Asimismo, se ofrecerá una extensa propuesta de actividades educativas y lúdicas. Las artes plásticas tendrán también su espacio con tres exposiciones de gran interés: el festival fotográfico 'Fotojenia', la mencionada de Cervantes y y la exposición bibliográfica 'Cuentos de Maricastaña', con fondos patrimoniales de la sección infantil de la Biblioteca Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios