Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Feria del Libro prosigue hoy con teatro, Mendicutti, y mucho punk 'cuchufleta'

  • Los Claustros ofrecerán además el poemario de Celia Aguilar y el concierto de 'Verso tras verso'.

 La Feria del Libro 2016 continúa en los Claustros de Santo Domingo con una variada y extensa programación destinada a todos los públicos. Ayer por la tarde se presentó ‘Aprende ajedrez por ti mismo’ de Luis Álvarez, con partidas de ajedrez  simultáneas entre escolares y Daniel Escobar. También se presentó el libro de poesía infantil ‘Una olla de grillos’ de María José Rico, y ‘El Vendedor de Palabras’. También, ‘El capitalismo en crisis: del crac de 1929 a la Actualidad’ del profesor Juan Torres. Jornada que concluyó con un concierto de alumnos de la Escuela Municipal de Música, que actuaron en sustitución de la Escuela de Música de Belén Fernández. 

Hoy jueves, los centros escolares concertados podrán acudir a visitas teatralizadas a partir de las 11 horas. Por la tarde, a las 20 horas, el escritor Eduardo Mendicutti presentará su novela ‘Furias divinas’, con introducción de Josefa Parra. Una historia en clave de humor de gente en paro y transformistas, con la política –y en especial, Podemos–, como telón de fondo, a pesar de que el autor no “trague” a Pablo Iglesias. Antes, a las 19 horas, se presentará el poemario ‘Intergrafias’ de Celia Aguilar, cuya introducción correrá a cargo de Dolors Alberola.  “Los poemas de Celia no te darán imágenes fáciles, preparadas y comunes. No es una poesía pasiva que está esperando un lector consumidor. Tú eres quien va a dibujar, pensar, sentir, imaginar. Aquí queremos un lector activo, que se atreve a buscar y a descubrir; a explorar lo rojo profundo de su poesía y encontrar la melodía más clara. Leyendo los versos de Celia me di cuenta de que el mar es azul incluso en la noche más oscura, de que existen poemas que solo con el cuerpo podemos leer. Ni con la mente ni con el corazón. Y yo los leo con todo mi cuerpo. Escucho su voz femenina, sincera, libre, con toda mi piel. Camino hacia los senderos amargos de su confesión con mis manos. Sin miedo. Solo así puedo entrar en su mundo peligrosamente erótico. Un mundo donde solo una fina línea separa el placer de la destrucción” (del prólogo de Kostantinos Tzotzos).

A las 18 horas se presentará ‘Txuminos imberbes: historia del punk cuchufleta’. Por la noche, a las 21 horas, habrá un concierto poético y lectura dramatizada a cargo del grupo ‘Verso tras verso’. 

Hay que recordar que continúa en los Claustros la exposición ‘La Andalucía de Cervantes’, del Centro Andaluz de la Letras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios