Cultura

La nueva Feria del Libro puede visitarse hasta el 2 de julio en Pescadería Vieja

  • Los asistentes tendrán un descuento adicional del 10% sobre el precio de venta al público · Como novedad, estará abierta hasta las 22,30 horas todos los días, excepto viernes y sábados, que estará hasta las 23 horas

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y otros miembros del gobierno municipal, inauguraron ayer la Feria del Libro 2011, que se ubicará en la Sala Pescadería Vieja (c/Pozuelo s/n) hasta el próximo sábado día 2 de julio. Esta actividad, que este año traslada su emplazamiento a la sala municipal, presenta como novedad un horario que se prolongará hasta las diez y media de la noche todos los días, excepto los viernes y sábados, que terminará a las once de la noche.

El horario completo será: de lunes a jueves, de 11.00 a 13.30 y de 19.00 a 22.30 horas, los viernes y sábados, de 11.00 a 13.30 y de 19.00 a 23.00 horas y el domingo, día 25 de junio, abrirá sólo por la tarde en horario de 19.00 a 22.30 horas.

La alcaldesa agradeció a los libreros su presencia y participación en esta edición de la feria "que se presenta en un espacio público como es la Pescadería Vieja". Durante el acto, María José García- Pelayo departió con los representantes de las librerías para "que nos aporten iniciativas y propuestas que puedan hacer de la lectura una oferta cultural a lo largo de todo el año". "La promoción de la lectura no debe quedar circunscrita exclusivamente a este evento", continuó, "Jerez debe presentar una oferta cultural más diversa, partiendo del concepto de que la cultura genera, además de la formación intelectual de la ciudadanía, recursos económicos".

Antonio Real recordó a la ciudadanía que en la Feria del Libro se aplica un descuento adicional del 10% sobre el precio de venta al público, lo que supone un aliciente a la hora de comprar cultura. Destacó también que esta edición se caracteriza por ser, "de alguna manera, una Feria del Libro Nocturna, ya que por las fechas en que se celebra y el calor, hemos decidido ampliar el horario, además de trasladar los stands de los libreros a este espacio para resguardarlos del sol y el calor".

Además de los stands que se instalan en Pescadería Vieja y que presentan una excelente y variada oferta cultural para toda la ciudadanía, se van a organizar una serie de actividades paralelas, culturales y de ocio, destinadas al fomento y difusión de la costumbre de leer entre todos los jerezanos y jerezanos, desde los más pequeños hasta los adultos.

Estas actividades incluyen igualmente cuentacuentos, presentaciones de libros, actuaciones que fusionan el flamenco y la literatura, así como talleres de animación. Además, fuera del recinto de Pescadería Vieja se celebrarán otras actividades en distintos lugares de la ciudad y que están relacionadas con la difusión de la lectura, según informaron ayer desde el propio Consistorio.

En este edición, las librerías participantes en esta Feria del Libro 2011 son: Librería Agrícola de Jerez, El Árbol de las Palabras, Flamencos de Tombuctú, Hojas de Bohemia, Bomarzo, Libros El Laberinto, Librería Diocesana Asidonia y Emanuel El Buen Pastor.

Además participa en extensión la librería 'Luna Nueva Libros', que no tendrá stand en la Sala Pescadería Vieja. Por su parte, el Ayuntamiento tiene previsto instalar un puesto propio con fondos del Servicio de Publicaciones y de la Fundación Caballero Bonald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios