Fernando Savater ofrece hoy una conferencia en la Bonald

  • El profesor y escritor hablará, a las ocho de la tarde, sobre diveros temas de actualidad

El profesor y escritor Fernando Savater pronunciará hoy viernes, día 11 de abril, a las 20 horas, en la Fundación Caballero Bonald una conferencia sobre diversos temas de actualidad que aborda en su libro Saliendo al paso (Espejo de tinta, 2008), un recopilatorio de artículos políticos y sociales publicados en los últimos cuatro años por el autor. Esta actividad está incluida dentro del programa Pasión por el libro, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas con motivo de la Feria del Libro de Jerez.

Su obra está compuesta por más de 45 libros: Panfleto contra todo, Ética para Amador, Las preguntas de la vida o El valor de elegir, entre otros. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo en 1982, el X premio Anagrama de ensayo, el premio de ensayo Mundo, el Premio Francisco Cerecedo de periodismo y fue finalista del Premio Planeta con su novela epistolar El jardín de las dudas, sobre uno de sus autores preferidos, Voltaire.

Actualmente es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador habitual del periódico El País desde su fundación, es codirector junto a Javier Pradera de la revista Claves para la Razón Práctica.

Además de la conferencia de Fernando Savater, y coincidiendo con el día de apertura al público de la Feria del Libro de Jerez, tendrán lugar otras actividades como un concierto de Hip-hop, a cargo del grupo Juaninaka, que tendrá lugar a las 18,30 horas en la plaza del Arenal o el cuento oral con grupos concertados con colegios, a cargo de Ricardo Rodríguez, a las 11 horas, en la Fundación Caballero Bonald.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios