Cultura

Fernando Soto: "Cantar en Jerez me ilusiona, pero me da respeto"

  • El jerezano presenta su primer disco el próximo jueves en la Sala Compañía

"Ya tenía ganas de presentar mi disco en Jerez, me hacía ilusión cantar en mi tierra y rodeado de toda mi gente". Con la sinceridad que le caracteriza, Fernando Soto ultima estos días los detalles de su regreso la ciudad que le vio nacer hace ahora veintiocho años. Lo hará el próximo jueves, cuando a partir de las 21.30 horas, actúe en la Sala Compañía, escenario ideal para dar a conocer su primer album, 'Fernando Soto'.

Desde su salida al mercado, en junio del pasado año, el artista jerezano ha recorrido diferentes puntos de España, y ahora, meses después, aterrizará en Jerez "gracias al Ayuntamiento, que desde que contacté con ellos sólo me han dado facilidades para que pudiera cantar aquí".

Conociendo al cantaor, el jueves exprimirá al máximo su repertorio, que asegura "durará una hora y cuarto y bueno, lo que voy a cantar son básicamente los temas de mi disco. Estaré rodeado de mis niños, de Pedro Pimentel a la guitarra, Carlos Merino a la percusión, de los coros de Manu Soto y El Pechuguita, y del piano flamenco de Sergio Monroy, un artista de Cádiz con mucho talento. Y bueno, también he invitado a Pitingo, que hará conmigo el 'Limosna de Amores' y para mí es un orgullo, y Musho Gitano".

Fernando reconoce su amor por la copla "porque es un género que va muy bien con mi personalidad y bueno, muchos temas de mi disco son adaptaciones de ellas", y muestra predilección por artistas como "Manolo Caracol, La Paquera y Lola Flores, que siempre los tengo presentes en mis actuaciones".

Pero además de su satisfacción por cantar en Jerez, el del Barrio de Santiago también confiesa que "cantar aquí es una responsabilidad para cualquiera artista. Estoy orgulloso, pero también estoy nervioso, porque sé que en mi tierra la gente entiendo mucho de cante".

De momento, el joven artista ha vendido ya casi todo el papel para este jueves, una circunstancia que "me ha sorprendido gratamente porque con esto de la crisis...Hemos querido, mi mánager y yo, poner precios muy asequibles porque sé por la situación que estamos pasando".

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en La Moderna y en el Bar La Gitanería al precio de 8 euros, ya que en taquilla su cuantía aumentará hasta 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios