Cultura

El Festival de Almagro contará con José Sacristán, Carmen Machi o 'El Brujo'

  • La actriz Julia Gutiérrez Caba recibirá el XIV Premio Corral de Comedias

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, destacaron ayer el compromiso de las Administraciones con el Festival de Teatro Clásico de Almagro que, en su 37 edición, aumentará su presupuesto en un 5,3 %. Wert y Cospedal presentaron ayer en la Biblioteca Nacional la próxima edición del festival, que se celebrará en Almagro entre el 3 y el 27 de julio bajo el lema Un clásico, un regalo, una edición que otorgará el XIV Premio Corral de Comedias a la actriz Julia Gutiérrez Caba.

Con un presupuesto total de 1.312.763 euros, 98 representaciones y 52 compañías, el festival reunirá a actores y directores como Carmen Machi, José Sacristán, José Luis Gómez, Natalia Millán, Israel Elejalde, Rafael Alvarez 'El Brujo', Helena Sanchís, Miguel del Arco, Helena Pimenta, Andrés Lima, Laura Ripoll, Lluis Pascual o Pablo Messiez.

Uno de los estrenos absolutos en el Corral de Comedias, escenario que cumple 60 años desde su reapertura, será el de Bobas & Gallegas, un espectáculo sobre textos de Calderón, Zamora y Lope dirigido por Quico Cadaval, mientras que el argentino Pablo Messiez dirige el también estreno Los brillantes empeños, basado en textos del Siglo de Oro.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico llevará dos montajes al Hospital de San Juan: Donde hay agravios no hay celos, de Rojas Zorrilla, dirigido por Pimenta, y El caballero de Olmedo, bajo la dirección de Lluis Pasqual, de Lope de Vega, autor del que también se podrán ver La cortesía de España y El perro del hortelano.

El 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare tendrá también un espacio en el festival de Almagro, con el espectáculo Amleto sobre Hamlet, dirigido por el italiano Andrea Baracco; Los Macbez, dirigida por Andrés de Lima y basada en Macbeth, o la representación de Otelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios