Cultura

El Festival de Cine de San Sebastián durará un día menos

  • Los organizadores señalan que esta edición será la de la "contención económica"

El 57 Festival de Cine de San Sebastián será el de la "contención" económica en tiempos de crisis. Tendrá un presupuesto inferior al de 2008 y durará nueve días, uno menos de lo habitual, pero no renunciará a la "intensidad y la variedad" de su programación.

Los organizadores del Zinemaldia trabajan para que la edición de 2009 tenga "el colorido que caracteriza" al certamen, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, aseguró ayer su director, Mikel Olaciregui. "La prudencia en el gasto es más recomendable que nunca", ha dicho Olaciregui en la presentación de los carteles que ilustrarán la próxima edición, los de la Sección Oficial, Zabaltegi, Horizontes Latinos y de las retrospectivas dedicadas al realizador estadounidense Richard Brooks y a las nuevas corrientes del cine francés. Otro efecto de la crisis: una retrospectiva menos para el 57 Zinemaldia, que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros, 800.000 euros menos que el pasado año.

Olaciregui ha asegurado que su equipo ha tratado de hacer ajustes "no traumáticos" para los "elementos importantes" del Festival no se vean afectados. Sobriedad, luz y color también han sido las palabras utilizadas por Olaciregui para definir los elementos del diseño de Oscar Mariné en el cartel de la Sección Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios