Cultura

El Festival de cortos de Jerez busca consolidarse con muchas novedades

  • La alcaldesa Pilar Sánchez anuncia que se trabaja con la Junta para crear un festival de cine en nuestra ciudad

La alcaldesa Pilar Sánchez presentó este mediodía en la casa de la Juventud la IX edición del Festival de cortometrajes de Jerez, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 5 de diciembre. El objetivo de este año es, en palabras de la alcaldesa, “impulsar la creación joven” y “organizar una programación cultural de primera categoría”.

Para ello, se da un paso importante para que el Festival se consolide trasladando la sección oficial a un nuevo escenario, los cines Yelmo, así como una programación paralela también novedosa, como una exposición de videoarte en la Casa de la Juventud, la presencia de actores y directores en diferentes actividades, una sección dirigida expresamente a escolares que se desarrollará en el centro de servicios sociales de La Granja y la proyección de cortos representantes de diferentes ciudades españolas. Por su parte, la gala de clausura también cambiará de escenario para trasladarse al Misterio de Jerez.

Un año más, el número de cortometrajes presentados ha subido considerablemente, un 33% con respecto a 2007, lo que hace un total de 177. De estos, se ha realizado una primera selección para determinar los 35 que serán presentados durante la sección oficial.

Además, Pilar Sánchez anunció que se está trabajando junto a la Junta de Andalucía para crear un Festival de cine genérico para nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios