Cultura

El Festival de Jerez se presenta hoy en el Corral de la Morería

El mítico Corral de la Morería será este mediodía escenario de la presentación en Madrid del XXI Festival de Jerez que se desarrollará del 24 de febrero al 11 de marzo.

El conocido tablao madrileño, que dirige la bailaora Blanca del Rey, una artista muy vinculada a la muestra jerezana desde sus inicios, albergará un acto en el que han confirmado su presencia numerosas personalidades del mundo de la cultura y el flamenco.

En la presentación tienen previsto intervenir Juan Manuel del Rey, director de Corral de la Morería, María de los Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez e Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez.

Tras la presentación tendrá lugar una actuación del bailaor Marco Flores y, finalmente, un cóctel elaborado por el chef David García.

En lo que al apartado artístico se refiere han confirmado su presencia algunos de los artistas que este año participan en la muestra, caso de Carmen Linares, María Pagés, Olga Pericet, Ángel Rojas, Rafaela Carrasco, Alba Heredia, Gala Vivancos y Ángel Muñoz, además del actual director del Ballet Nacional de España, y Antonio Najarro.

Con la rueda de prensa en la capital de España, el Festival recupera una iniciativa clásica años atrás cuando tras presentarse oficialmente en Jerez se llevaba a cabo un evento de estas características en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios