Cultura

El Festival de Mérida se extiende a la ciudad romana de Cáparra

El 63 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará entre 5 de julio y el 27 de agosto con retos como la incorporación de la ciudad romana de Cáparra (Cáceres) y de nuevas obras, la combinación de veteranía y juventud, y con la presencia de actores como Aitana Sánchez Gijón, María Barranco y Pepón Nieto. Así lo dijo ayer el director del ciclo, Jesús Cimarro, durante la presentación.

Cimarro explicó que tras meses de trabajo se ha llegado a "un nuevo reto e ilusión" con el fin de responder al creciente interés internacional por el Festival y con propuestas que logran que se alcance "una nueva dimensión". Entre los puntos destacados figuran la coproducción con el Centro Dramático Nacional y el Teatro Español, la "exploración" de propuestas que combinan actores veteranos con otros inéditos en Mérida y la notable presencia de compañías extranjeras, un total de 25 en numerosas actividades.

La programación del Teatro Romano comenzará el 5 de julio con La Orestíada, de Luis García Montero y a cargo de, entre otros, Ana Wagener y Amaia Salamanca; y seguirá el día 12 con Calígula, de Albert Camus y protagonizada por Pablo Borqui y Borja Espinosa; tras lo que tomará el relevo el día 19 Troyanas, de Alberto Conejero y que contará con Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios