Cultura

Figuras con los toros de Santiago Domecq en los carteles de Sanlúcar

  • El 23 de agosto alternan El Juli, Miguel Ángel Perera y Cayetano y hay toros el próximo sábado

Ya están en la calle los carteles de las fiestas de agosto en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, dos corridas de toros en las que se anuncian primeras figuras y matadores más modestos del escalafón en una programación que, como es tradicional en la empresa Dorado, guarda sitio a los que pujan por encaramarse en los grupos superiores.

De esta forma el próximo sábado 16 de agosto abre sus puertas la bonita plaza de El Pino para una corrida de toros en la que se lidiará ganado de Manuel Ángel Millares, a su vez empresario de este coso en sociedad con Francisco Dorado, para los espadas Luis Vilches de Sevilla, Antonio José Pérez Blanco de Sanlúcar de Barrameda y el matador de toros de El Bosque Manuel Jesús Pérez Mota, a quien por fin vamos a ver por este rincón, una vez que tomó la alternativa el pasado año en la plaza de Santander. Un cartel de jóvenes espadas con mucho interés en el que se espera que acudan los aficionados tanto de Sanlúcar como desde El Bosque para apoyar a sus toreros.

El del sábado 23 de agosto es un cartelazo con toros de la ganadería hasta el momento triunfadora en la plaza de El Puerto, los toros que Santiago Domecq Bohórquez cría en Garcisobaco, con la divisa de los colores de Jerez. El cartel es irreprochable: Julián López "el Juli", Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez. Los tres han salido a hombros en la Plaza Real, los tres en una gran momento y muy en particular el segundo, el arrollador torero extremeño Perera, que está dando importantes aldabonazos en las plazas de compromiso.

La LIV Fiestas de la Exaltación al Río Guadalquivir tiene pues dos carteles de importancia para el verano sanluqueño de la mano de Torosanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios