Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Filarmónica de Colonia pone hoy notas clásicas en El Alcázar

  • La Orquesta de Cámara actúa a partir de las 22 horas dentro del ciclo 'Noches de Bohemia' e interpretará piezas de Vivaldi, Mozart, Tchaikovski y Pachebel

El ciclo Noches de Bohemia 2010 acogerá en su segunda cita, tras el exitoso concierto ofrecido por la artista sevillana Pastora Soler el pasado jueves 5 de agosto, el concierto de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia. La cita comenzará a las 22 horas y será en los Jardines del Eslava del Alcázar de Jerez.

Los teutones interpretarán composiciones de Vivaldi, Mozart, Tchaikovski y Pachelbel, destacando Natalia Sergeeva al Violín y Miltos Mumulidas en el Clarinete.

El concierto tiene un precio de 16 euros, pudiéndose obtener las entradas en Malamúsica (calle medina, 10), Delegación de Cultura y Fiestas (calle Curtidores) y en el propio Alcázar de Jerez.

La Orquesta de la Nueva Filarmónica de Colonia es una agrupación camerística creada en 1972 y ha realizado en la pasada primavera una gira por Australia. Desde 1986 Volker Hartung dirige esta agrupación en la que se ha sabido unificar la tradición de la música de cámara con el teatro musical y los medios audiovisuales.

En el momento de su fundación, en Alemania surgían otras muchas formaciones a fin de agrupar a jóvenes músicos, a jóvenes talentos. La agrupación, integrada por solistas de numerosos países, interpreta obras maestras e intenta captar el interés por la música clásica de personas que, en principio, son neófitas en la materia.

La formación la integran hasta ochenta intérpretes de todo el mundo y que han encontrado su patria en la Nueva Filarmónica de Colonia. Ya en el año 1990 tocaban intérpretes de más de 50 naciones en la orquesta. Desde la colaboración en los años noventa del violinista Nigel Kennedy, la Nueva Filarmónica ha proyectado e intensificado su trayectoria internacional, que sido destacada por la crítica especializada "por su complicidad y unión entre orquesta y público". Como nombres propios más destacados cabe resaltar, entre otros, al clarinetista Roman Kushniarou y al violinista Yaroslav Mentsinsky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios