Cultura

Finaliza el certamen Poesía Última al cumplir su décimo aniversario

  • La Fundación Alberti anuncia el punto y final del ciclo de encuentros con la poesía más joven. La entidad dará un giro para dedicar más esfuerzos a la investigación

El certamen Poesía Última, que fue inaugurado ayer por la presidenta de la Fundación Alberti, María Asunción Mateo, ha finalizado su travesía. Coincidiendo con el décimo aniversario de la celebración de este encuentro con la poesía más joven, y tras mostrar su satisfacción con los resultados obtenidos en este tiempo, la presidenta de la fundación anunció que "ha llegado el momento de poner punto y final (al certamen) y proyectar nuevas actividades". El anuncio lo hizo María Asunción Mateo delante de los 70 alumnos que participan este año en el encuentro poético, en la mesa que compartía con la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Caballero, y con la diputada provincial de Cultura, Ana Mosquera, quienes se congratularon por los resultados obtenidos en estos encuentros de jóvenes poetas.

María Asunción Mateo tuvo palabras de agradecimiento hacia quienes han sido desde 1999 coordinadores de Poesía Última, Basilio Rodríguez Cañada y José Ramón Trujillo. De igual forma, anunció que "aunque finaliza esta etapa", como también en 2002 terminaron los Encuentros con la Poesía, la fundación seguirá trabajando en el fomento de la literatura. No obstante, en esta nueva singladura se dará prioridad a la investigación de la obra de Alberti, de forma que la fundación fomentará en mayor medida los estudios especializados sobre la vida y obra del universal poeta, en sus distintas facetas, transformándose en centro de estudios.

La jornada inaugural de ayer quedó algo deslucida por la ausencia del escritor Antonio Colinas, que estaba invitado para ofrecer la conferencia de apertura pero no pudo asistir por sufrir un desprendimiento de retina. No obstante, el escritor y autor del libro Rafael Alberti en Ibiza, envió su conferencia por correo, dando lectura del texto la presidenta de la fundación ante el joven auditorio.

El ciclo Poesía Última rendirá homenaje a Picasso y se extenderá durante la jornada de hoy y mañana sábado, con mesas redondas, Itinerarios Poéticos y una velada de lectura de poesía en el patio de la Fundación Alberti, esta noche a las 23.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios