Cultura

'Flamenco Joven' sale al mercado con las mejores voces de la cantera jerezana

El Ayuntamiento de Jerez, a través de su Delegación de Juventud, presentó el pasado viernes en la peña de Tío José de Paula, el doble CD titulado 'Flamenco Joven'. Se trata de un disco que por primera vez sale a la luz pública y donde han participado jóvenes promesas de la cantera flamenca jerezana. Con este álbum se podrá disfrutar de tangos y bulerías de la mano de artistas jóvenes de la talla de María Ángeles Franco Ríos, Manuel y Sandra Zarzana Carpio, Isabel Muro Fernández, José Agarrado Moneo, Estefanía Zarzana Márquez, Luisa García Fernández y Cristian Manuel Soto Alarcón.

El acto estuvo presidido por el delegado del Distrito Norte, Francisco Benavent, que estuvo acompañado por Ángel Morán, presidente de la peña flamenca anfitriona de 'Tío José de Paula' y por Antonio Sánchez, el que fue concejal de Participación Ciudadana de la anterior legislatura y promotor de este hermoso proyecto que ha servido para descubrir a jóvenes talentos.

Paco Orellana Flores, ex presidente de la Federación Local de Peñas, y que respaldó con cariño esta feliz idea, dijo en la presentación del acto que le gustaría que siguiera adelante este proyecto "para poder seguir formando nuevos valores del flamenco". Las mismas ideas y deseos, expresaba durante esa amena presentación discográfica, el maestro Paco Gálvez, que supo impartir y transmitir durante semanas a sus alumnos su sabiduría flamenca.

En este nuevo lanzamiento discográfico de flamenco se recogen varias bulería y tangos, en una grabación en directo, todos los cantes de esta joven cantera y el de las grandes figuras del flamenco que han querido colaborar en la creación de estos discos de forma altruista.

José Mercé, Paca y Manuela Méndez (que aportan a las grabaciones un agradable fin de fiesta), Vicente Soto, La Macanita, Fernando de la Morena, Elu de Jerez, Rosario 'La Reina Gitana', Luis 'El Zambo' y Manolo Simón, entre otros, son algunos de los artistas consagrados que han colaborado en la grabación de este doble disco. Destacar que todos ellos han trabajado con total entrega, acompañados en las actuaciones de sus guitarristas y bajo la dirección artística de Rafael Agarrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios