Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Flamenco para todos los gustos

  • La Guarida del Ángel presenta su VI Festival OFF con récord de espectáculos, ya que ha programado entre el 24 de febrero y el 11 de marzo un total de 72 propuestas artísticas

Los artistas y la organización posaron tras la rueda de prensa en la Guarida del Ángel.

Los artistas y la organización posaron tras la rueda de prensa en la Guarida del Ángel. / vanesa lobo

Por sexto año consecutivo la Guarida del Ángel ha preparado, coincidiendo con la celebración del XXI Festival de Jerez, su propuesta Off, una cita que se ha convertido en un clásico dentro de los meses de febrero y marzo, y que de cara a este 2017 ha batido todos los récords, ya que según anunció ayer su organizador, el empresario Mario González, habrá "un total de 72 actuaciones".

Baile, toque y cante, además de propuestas vanguardistas, completan una programación que este año está dedicada al guitarrista Paco Cepero y en la que encontramos todos los escalafones del flamenco actual, de Jerez y fuera de Jerez, y desde los más jóvenes, a través de las academias, a artistas de una trayectoria de años.

No faltará el toque exótico, pues por primera vez se dedicará un día casi al completo a Japón, con actuaciones de bailaoras japonesas, e incluso como previa la bailaora danesa Kirstine Hastrup presentará, el 23 de febrero, el espectáculo 'El mundo a tus pies', donde coincidirán en el escenario artistas de Sevilla y Jerez.

En el acto de presentación, ignorado por completo por parte del gobierno local, ya que no apareció nadie, Mario González ensalzó la figura de Paco Cepero, eje del programa de este año, calificó su apuesta como "valiente" y se disculpó ante "todos esos artistas que se han quedado fuera, ya no había hueco material", indicó. Del mismo modo, agradeció la predisposición de todos y cada uno de los integrantes del cartel.

Paco Cepero, por su parte, también mostró su agradecimiento, al tiempo que defendió "la labor que se está haciendo aquí, sin ayudas. Hay que tener una fuerza moral y espiritual digna de elogio".

En esa misma línea se pronunció Vicente Soto, que actuará como artista invitado en el recital de su hija Lela el 10 de marzo, defendiendo "el trabajo que está haciendo Mario por el flamenco de Jerez". Las intervenciones continuaron con Manuel Lozano 'El Carbonero' quien reinvidicó el papel "de la base del flamenco. Es de agradecer que se acuerden de ella, a veces nos olvidamos de dónde venimos". Sus palabras sirven para destacar una de las apuestas de este ciclo, que no es otra que fomentar la presencia de las distintas academias de la ciudad.

De entre las 72 propuestas artístas programadas aparecen muchas interesantes, como las de Alfonso El Mijita (25 de febrero), Mara Rey (25 de febrero), Samuel Serrano y Luisa Muñoz (27 de febrero), Lole Montoya (27 de febrero), Juanillorro (28 de febrero); Diego del Morao, El Paquete y Josemi Carmona (28 de febrero), Antonio Reyes y Diego del Morao (28 de febrero); Juan Diego Mateos (3 de marzo), Dolores Agujetas (3 de marzo); Ezequiel Benítez (4 de marzo), Capullo de Jerez (4 de marzo); Paco Cepero ( 7 de marzo); Gema Moneo (8 de marzo); Niño Jero (9 de marzo); Manuel Agujetas hijo (10 de marzo), Luis El Zambo (10 de marzo), Mateo Soleá y Ana de los Reyes (11 de marzo), Gitano de Bronce y Diego Agujetas (11 de marzo) .

El precio de las localidades estará entre los 5 y los 15 euros, y los horarios se reparten entre las 17 y las 23.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios