'Flick Flock Danza' recrea el amor en su espectáculo 'La llama doble'

  • Cerca de 40 bailarines participan en este espectacular montaje de la compañía gaditana, que está dirigida por Susana Alcón y que se pondrá en escena esta noche en el Teatro Villamarta

La compañía 'Flick Flock Danza' pondrá en escena 'La llama doble', un espectáculo donde se recrea el amor a lo largo de siete escenas coreográficas distintas. La compañía gaditana, bajo la dirección artística y coreográfica de Susana Alcón, desarrollará su singular propuesta coreográfica de danza contemporánea hoy sábado, a las 20,30 horas, en el Teatro Villamarta y para ello contará con cerca de 40 bailarines.

El amor es el tema que envuelve al espectáculo de 'Flick Flock Danza'. Su mágica puesta en escena encarna el lado más sentimental y vital de la vida que llega a lo más íntimo de principio a fin. Un apasionante recorrido por la vida y la muerte, la lucha y la libertad, el amor y sus fronteras al que se enfrenta este grupo gaditano.

"Cada coreografía representa una de las metamorfosis del amor", explica Susana Alcón. Entendido el beso como metáfora, 'Flick Flock Danza' despliega su baile para reflejar el amor en sus diferentes formas: trágico, libertino, puro, pasión, el no correspondido y el que aparece atrapado entre la realidad y el deseo. Todo ello a través de siete escenas diferentes.

La música de 'La llama doble' pertenece a varios autores. Entre ellos, destacan Philip Glass, Mozart y Astor Piazzolla, entre otros. El vestuario lleva la firma de Nerea Berriatúa, mientras que el diseño de iluminación corresponde a Rafael Navarro y el montaje de vídeo a Eduardo Esteban.

Cuerpos desnudos que reposan las cabezas unos sobre otros, en una oscilación suave, como un latido de corazones acompasados. Un abrazo silencioso en el que la piel toma la palabra. El amor es la forma humana del anhelo de fusión que palpita en todo lo vivo. El beso es su metáfora, la manzana el símbolo de su paradoja, el paso a dos su expresión, la rosa negra su negación.

Cada coreografía representa una de las metamorfosis del amor: amor trágico de Adán y Eva; amor libertino que subvierte el amor platónico; amor que es puro anhelo de amar; amor pasión; amor negado, atrapado entre la realidad y el deseo…

El amor es lo más cercano a la felicidad, y como afirma Octavio Paz "somos el teatro del abrazo".

'Flick Flock Danza' es una compañía formada en 1995. Desde esa fecha hasta el año 2000 su tarea fundamental ha sido la formación de sus miembros. Con su participación en el Festival Al-Arde en la Sala Valle Inclán de Madrid dio el primer paso hacia los escenarios. Luego le han seguido otros festivales relacionados con las artes escénicas y la diversidad funcional como el Ciclo Ser Diferente en Guarda (2002), el Ciclo Artes Escénicas y Discapacidad en La Casa Encendida (2004) y el Festival ORPHEE en el Theatre Montansier de Versailles en los años 2005, 2007 y 2009, entre otros.

Asimismo, la compañía ha presentado sus trabajos en festivales tan prestigiosos como Cádiz en Danza (2007), Mudanzas en Cartagena (2008), Festival de las Dos Orillas en Rabat y Casablanca, además de Madrid Sur (2010).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios