Cultura

'Fosforito' y Matilde Coral dan lecciones magistrales en la Sala Compañía

  • Las actividades, que se celebran hoy y mañana, forman parte del programa del cincuentenario de la Cátedra de Flamencología

Continuando con las actividades conmemorativas de su Cincuentenario, la Cátedra de Flamencología celebrará esta noche, a las ocho y media, en la Sala Compañía, la anunciada lección magistral de cante, a cargo del maestro Antonio Fernández 'Fosforito', Llave de Oro del Cante y director honorario de la Cátedra, quien explicará y ejecutará toda clase de cantes, acompañado a la guitarra por el tocaor Antonio Soto y presentado por Pepe Marín.

Asimismo, mañana sábado, a la misma hora y en la citada Sala Compañía, ofrecerá una lección magistral de baile, la gran maestra sevillana Matilde Coral, quien estará acompañada a la guitarra por Ramón Amador, al cante por El Junco y a las palmas por Rafael el Negro. La presentación de la prestigiosa maestra de baile estará a cargo del director de la Cátedra, Juan de la Plata. La entrada a ambos actos es completamente libre y gratuita, hasta cubrir el aforo del local que dispone de aire acondicionado.

La Cátedra de Flamencología de Jerez celebrará este año, con diversos actos, programados a lo largo del mismo, el cincuentenario de su fundación por un grupo de jóvenes poetas jerezanos, el 24 de septiembre de 1958. Los poetas fundadores de la Cátedra, cuya creación tuvo una amplia repercusión en la prensa mundial de entonces, fueron Juan de la Plata, Manuel Pérez Celdrán, Manuel Ríos Ruiz y Esteban Pino Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios