Cultura

'FotoJenia' o cómo amar la fotografía

  • Los Claustros acogen la inauguración del Festival con una exposición homenaje al autor jerezano Adrián Fatou La propuesta engloba más espacios dedicados a ocho nombres más

Y ahí está, desde las estrellas, para guiarnos. Y para guiar al lector, al amante de la fotografía cada semana, como hacía con su página 'La otra mirada', hasta que se marchó, en diciembre. Adrián Fatou, fotógrafo jerezano, que tan bien disparaba su cámara, como acertadamente dejaba correr la tinta en sus artículos sobre otros autores de la fotografía en este Diario. 65 de esas reseñas abrieron ayer oficialmente el II Festival Fotográfico 'FotoJenia' en una muestra en los Claustros, cita que este año está dedicada a los socios fallecidos de la Agrupación Fotográfica San Dionisio Adrián Fatou, Servando Estrade, Juan Luis Corrales, Mariano Cristóbal, Eduardo Pereiras, Manuel Rodríguez, Fausto Santa-Bárbara, José Fernández y Antonio Hidalgo. Un concurrido acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Mamen Sánchez, la presidenta de la Agrupación, Carmen Oliva; así como miembros de dicha entidad, familiares y amigos de los homenajeados.

El Festival, organizado por la Agrupación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, UCA, Consejo Regulador, Confederación de Empresarios de Cádiz, Diario de Jerez, Asunico, Sin Límites Comunicación, así como la ayuda de los familiares de los fotógrafos homenajeados. 'FotoJenia' engloba además otros espacios como salas Pescadería Vieja con Eduardo Pereiras, El Molino (Alcázar) con Fausto Santa-Bárbara y Mariano Cristóbal, Palacio de Villavicencio (Alcázar) con Servando Estrade, José Fernández y Antonio Hidalgo, sala Salvador Díez (Alcázar) con Juan Luis Corrales y Manuel Rodríguez y 'ArteaDiario' en Diario de Jerez con Adrián Fatou; y una muestra colectiva en la Sala Compañía con una fotografía de cada autor que ha expuesto a lo largo del año en la Agrupación. Espacio donde el 15 de junio, a las 20 horas, se celebrará además una mesa redonda dedicada a Fatou. Asimismo, el lunes 13, al mediodía, partirá de la plaza del Arenal una ruta por las diferentes exposiciones.

Las paredes de la sala 'De profundis' casi se quedan cortas para mostrar algunas de las interpretaciones que Fatou hizo a lo largo de diez años en Diario de Jerez. Una cuidada y trabajada muestra, diversa y emocionante que el público disfrutó, y que abre una reseña del crítico de arte Bernardo Palomo. Un 'FotoJenia' generoso en arte que ya piensa en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios